. 2013/02/20 Tres balaceras, dos de ellas en Santa Rosa Jáuregui y una más en la colonia Unidad Habitacional;  -Noticias la verdad cada mañana

Tres balaceras, dos de ellas en Santa Rosa Jáuregui y una más en la colonia Unidad Habitacional;

no hubo lesionados, pero sí 3 detenidos

Noticias de Querétaro
miércoles, 20 de febrero de 2013
11:30
Dos riñas campales terminaron a balazos en tanto en caso por separado efectivos de la Policía Municipal fueron tiroteados por varios sujetos...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR MARTÍN URIBE No ticias Dos riñas campales terminaron a balazos en tanto en caso por separado efectivos de la Policía Municipal fueron tiroteados por varios sujetos.

Para suerte de todos los involucrados nadie resultó herido aunque las balaceras provocaron el miedo generalizado sobre todo en habitantes de la calle Acuerdo esquina Concordia en la Colonia Unidad Nacional tras que una turba compuesta por 30 sujetos arremetió contra varias casas.

Balazos, pedradas y botellazos volaron por todas partes siendo que una vivienda y una camioneta resultaron con serios daños tras los hechos violentos donde vecinos, señalaron que, además de las armas de fuego, los rijosos portaban machetes y cuchillos así como palos de singular tamaño.

En ese mismo sentido de información, indicaron que, los responsables de los desmanes son personas que se encuentra internados en el anexo denominado Centro de Integración por las Adicciones "Todo por Gratitud" A.C. quienes lazaron el ataque sin motivo aparente.

A la llegada de la Policía Municipal, los rijosos se dispersaron sin que nadie pudiera ser detenido pero, los moradores de ese lugar, ya se preparaban para el contraataque y aquello parecía que se convertiría en feroz batalla campal.

En caso por separado, en Montenegro, delegación de Santa Rosa Jáuregui, también llovieron botellazos, puñetazos y finalmente el uso de las armas no se hizo esperar tras encarnizada batalla campal en la que en los primeros reportes se manejó que un sujeto había sido herido de gravedad el cual fue trasladado al Hospital General.

Lo anterior se realizó, según, a bordo de una camioneta Pick Up, asegurando que al arribar al nosocomio el herido falleció sin embargo, la noticia fue desmentida por diversas corporaciones policiacas.

Finalmente, en la Colonia El Pedregal en Santa Rosa Jáuregui, efectivos de la Policía Municipal fueron tiroteados por varios sujetos logrando detener a 3 de ellos al encontrarlos caminando como si nada hubiera pasado pero, las armas no les fueron encontradas.

Cabe destacar que, en los dos primeros casos, el consumo desmedido de bebidas embriagantes se convirtió en el detonante para que se hiciera uso de las armas de fuego en tanto en el último caso, los involucrados podrían estar ligados a grupos dedicados al narcomenudeo de drogas.

Tendencias Qro.