. 2012/10/27  Matan a bebé durante balacera en León, Guanajuato  -Noticias la verdad cada mañana

Matan a bebé durante balacera en León, Guanajuato

Agencias
sábado, 27 de octubre de 2012
13:15
En León, Guanajuato, un bebé de 40 días de nacido murió al recibir varios impactos de bala de un par de sujetos que desde una motocicleta le dispararon a sus padres....
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En León, Guanajuato, un bebé de 40 días de nacido murió al recibir varios impactos de bala de un par de sujetos que desde una motocicleta le dispararon a sus padres, informó la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

La familia circulaba en su vehículo sobre calles de la colonia las Américas cuando los motociclistas los rafaguearon, hiriendo a Eduardo “N”., de 24 años, y a su hijo, quien falleció en el servicio de urgencias de un hospital privado mientras era atendido.

La madre dijo que su bebé recibió impactos de bala en el maxilar del lado izquierdo y en el brazo izquierdo, a la altura del codo, mientras que su esposo sufrió una lesión a la altura del esternón.

En Acapulco, Guerrero, fue ultimado Simon Sokhn Casis, funcionario del Registro Público de la Propiedad. Su cuerpo fue hallado en el interior de un auto abandonado en el fraccionamiento Costa Azul, cerca de la zona turística.

Matan a líder “zeta”

Un presunto líder de la organización criminal de Los Zetas y otro supuesto pistolero fueron asesinados por detectives ministeriales luego de una enfrentamiento en Monterrey, Nuevo León.

El director de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, sólo identifico al supuesto líder zeta como El Tío, quien tenía como base de operaciones la zona norponiente de esa ciudad, mientras que la otra persona fue identificada como El Pollo.

Luego del ataque, el vocero reveló que se hallaron dos armas largas, una AR-15 y otra AK-47.

Peritos de la Procuraduría de Nuevo León acudieron al lugar de hechos para iniciar con las investigaciones, y sin dar más detalles del doble homicidio, ordenaron que se trasladaran los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario.

En tanto en Coahuila, en los municipios de Allende y Nava, se registraron dos enfrentamientos armados entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército, en los que cinco personas fueron asesinadas y se aseguraron droga, dinero, media docena de armas, municiones y vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado aseguran que el 24 y 25 de octubre, al efectuar reconocimientos terrestres en los municipios de Allende y Nava, muy cerca de la zona fronteriza de Coahuila, tropas jurisdiccionadas a la Sexta Zona Militar fueron agredidas con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron ambas agresiones.

Al día siguiente en el municipio de Nava, atrás de la planta Termoeléctrica, al repeler un ataque a balazos de otro comando armado resultaron tres pistoleros muertos

En la colonia El Orito, de la capital de Zacatecas, fueron localizados los cadáveres de dos personas del sexo masculino con el tiro de gracia a bordo de un vehículo abandonado en la madrugada.

Tendencias Qro.