. 2012/04/05 Saldo de una persona fallecida en accidente automovilístico  -Noticias la verdad cada mañana

Saldo de una persona fallecida en accidente automovilístico

Noticias de Querétaro
jueves, 05 de abril de 2012
11:00
Fatal accidente se registró ayer por la madrugada en avenida Constituyentes, entre Corregidora y Pasteur...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

Por: Alfonso García

Noticias

Fatal accidente se registró ayer por la madrugada en avenida Constituyentes, entre Corregidora y Pasteur, en el que se vio involucrada una motocicleta que era tripulada a velocidad excesiva. Una persona sin vida y una con graves lesiones fue el saldo.

Información policíaca recabada al momento señala que la persona fallecida fue identificada como quien en vida llevó el nombre de José Luis López Vega, de 35 años de edad.

Vale señalar que en el lugar del accidente aún fue encontrado con vida por paramédicos de Cruz Roja, por lo que éstos apresuraron su traslado al Hospital General para que continuara la atención, desafortunadamente las lesiones con que resultó fueron mortales.

En el lugar del percance quedó con lesiones delicadas la persona que tripulaba la motocicleta, misma que fue identificada con el nombre de José Luis Jurado Hernández.

El fue auxiliado por personal del H. Cuerpo de Bomberos y llevado de urgencia a un nosocomio local donde continuó la atención, conociéndose posteriormente que quedaría en calidad de detenido mientras se deslindaban responsabilidades por parte de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los primeros informes, José Luis tripulaba una motocicleta de 600 metros cúbicos, color azul y avanzaba por la avenida Constituyentes en dirección poniente a oriente.

Se mencionó que al llegar a la intersección con Corregidora teniendo luz preventiva en el semáforo continuó su marcha imprimiendo mayor velocidad, se decía que superaba los 100 kilómetros por hora.

Tras esta situación personas que se encontraban cerca dieron versiones distintas a la policía, mientras el motociclista era auxiliado por bomberos de la estación central.

Algunos mencionaban que al instante José Luis López atravesaba la arteria de Constituyentes, escuchando música a través de sus audífonos y no se percató de la presencia del motociclista sino hasta que ya estaba éste a escasos dos metros.

Agregaron que el conductor de la motocicleta trató de esquivarlo pero no lo consiguió y además de pegarle al peatón perdió el control del manubrio y derrapó, golpeó también una camioneta Ford Explorer y siguió por más de 50 metros quedando el vehículo casi frente al monumento a Cristóbal Colón.

La segunda versión que se manejó fue que el ahora occiso viajaba a bordo de la motocicleta con José Luis Jurado, que otro vehículo había golpeado su unidad y ocasionado que cayeran.

Por lo pronto, una vez que oficiales de Seguridad Pública Municipal conocieron del fallecimiento de una persona a consecuencia de este accidente, se dio intervención a las autoridades ministeriales y ahora serán éstas las que se encarguen de resolver la situación jurídica del conductor de la motocicleta, tras las respectivas indagatorias.

Tendencias Qro.
Noticias por sección