Destruye PGR utensilios de narcolaboratorio

Noticias de Querétaro
sábado, 31 de marzo de 2012
17:45
La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Querétaro...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir
Foto:Noticias de Querétaro

Por: Alejandrino Hervert Montaño y

Luis Montes de Oca.

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Querétaro, destruyó ayer los utensilios asegurados en un narcolaboratorio móvil, descubierto en el municipio de Colón el año pasado.

A mediados de diciembre, en una pensión ubicada en Ajuchitlán, agentes ministeriales aseguraron una caja para tráiler en la que se localizaron ollas, tambos y herramientas, así como costales precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con información que en su momento difundió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ellos dieron inicio a la averiguación previa ITI2/069/2011 por el delito de Robo Equiparado, en contra de Quien Resulte Responsable, porque la caja para tráiler había sido robada en Aculco, Estado de México.

Detalló la dependencia que el pasado 16 de diciembre, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Colón reportaron que habían detectado en la comunidad de Ajuchitlán una caja seca de tractocamión, que contaba con reporte de robo.

Al iniciar las indagatorias, los agentes investigadores descubrieron que en su interior había una gran cantidad de sustancias químicas.

El propietario del predio donde se localizó la caja explicó que días atrás habían llegado dos sujetos, cuya identidad desconoce, para dejarle en resguardo la unidad en ese terreno, argumentando que su vehículo se había averiado.

Una vez que se realizó la inspección, al interior de la caja se localizaron ollas, tambos y herramientas, así como costales de distintas sustancias químicas.

Por este motivo, el Ministerio Público de la Federación abrió una investigación paralela.

Se informa que los objetos asegurados en la unidad se resguardaron en la bodega se encuentra en el acceso II, calle 2 número 17, de la zona industrial “Benito Juárez” , donde, el 18 de julio de 2011, se localizó una gran cantidad de precursores químicos, que se sumaron a otros dos hallazgo hechos en el fraccionamiento industrial La Noria.

Ayer, en dos camiones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, personal de la PGR transportó una gran cantidad de objetos con destino al Relleno Sanitario de Monpaní, donde se informó que serían destruidos.

Tendencias Qro.
Noticias por sección