Dos Mujeres heridas en intento de asalto a una casa de cambio

Los hechos se registraron en un negocio en pleno centro histórico de la ciudad

Noticias de Querétaro
viernes, 19 de abril de 2013
12:30
Sujetos armados balean a dos empleadas de casa de cambio ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

POR MARTÍN URIBE No ticias Sujetos armados balean a dos empleadas de casa de cambio ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad. Alma Ruiz Campuzano, de 41años, resultó herida de un balazo en el abdomen mientras que otra mujer de la que se supo solamente que cuenta con 55 años de edad, recibió un balazo en el antebrazo.

Minutos antes de la 19:00 horas, la calle Juárez entre Arteaga y Zaragoza se llenó de elementos policiacos de la Municipal, Estatal y de la DID tras que dos sujetos, pistola en mano pretendieron asaltar con lujo de violencia una casa de cambio ubicada sobre la calle Juárez en el local marcado con el número 58.

Al momento en que las empleadas, se opusieron al asalto, los maleantes iniciaron el tiroteo logrando hacer blanco en el abdomen de una de ellas y en el antebrazo de la otra asustada mujer que ante aterrorizadas y llenas de dolor se desplomaron en el piso.

Para ese momento, Técnicos en Urgencias Médicas del CRUM ya se enfilaban al lugar indicado que tras su arribo, presurosos iniciaron la aplicación de los primeros auxilios con la intención de estabilizar cuanto antes a las mujeres heridas a balazos.

Acto seguido, las mujeres fueron trasladadas en ambulancias de ese cuerpo de auxilio y socorro al Hospital General cuyo estado de salud de la que ingresó al hospital con una bala incrustada en el abdomen fue reportado como grave en tanto la segunda tuvo mejor suerte al llegar estable y fuera de peligro.

En ese mismo orden de información, se aseguró que los dos maleantes lograron escapar a bordo de una motocicleta cuyos cuerpos policiacos salieron tras ellos en peliculesca persecución que abarcó calles y colonias aledañas al lugar de la balacera así como las salidas de carreteras hacía otros estados y municipios.

Hasta el cierre de edición no se tenía conocimiento de que los agresores de dos mujeres que resultaron heridas a balazos hubieran sido capturados así como el estado de salud de la herida en el abdomen seguía reportándose como grave al ingresar a la sala de choque.