. 2013/02/12 Coyotes de Querétaro desea participar en la Liga Profesional de México -Noticias la verdad cada mañana

Coyotes de Querétaro desea participar en la Liga Profesional de México

Noticias de Querétaro
martes, 12 de febrero de 2013
08:10
El primer equipo de fútbol de amputados, Coyotes de Querétaro ya se encuentra listo para que la Asociación Mexicana...
Herramientas
  • Enviar Por Correo
  • Imprimir Nota
  • Aumenta Texto
  • Reduce Texto
  • Compartir

YOLOT GUERRERO ÁVILA No ticias El primer equipo de fútbol de amputados, Coyotes de Querétaro ya se encuentra listo para que la Asociación Mexicana de Amputados dé el visto bueno y el aval para así poderse afiliar a la FIFA y con ello dar inicio a la Liga Profesional de México.

Luego de mes y medio de haberse conformada el equipo cuenta ya con 14 jugadores, mismos que se verán beneficiados con 20 muletas canadienses por parte del Municipio de Corregidora, informó Rodrigo Campos, director del proyecto.

Coyotes de Querétaro deberá enfrentarse en la Liga Profesional de México, previo al mundial que 2014 en Culiacán a sus iguales Lobos de Jalisco, Zorros de Culiacán, Tigres de Monterrey, Dragones de Tlalnepantla, Colima Rodrigo Campos declaró que "la inquietud por formar un equipo de amputados viene desde antes, traía una espina clavada quería hacer un proyecto de fútbol, por medio del deporte con discapacidad me encontré con un responsable en Guadalajara que tiene el equipo de Lobos de Jalisco, él me invitó hacer el proyecto en Querétaro".

Para los jugadores lo más complicado ha sido la adaptación de las muletas, estas tienen que ser muletas canadiense lo muchachos tienen muletas tradicionales.

A futuro, Coyotes pretende visitar otras delegaciones e invitar a los chavos para hacer una liga interna y que tengan la oportunidad de ser visionarios para una posible selección, detalló Campos.

Por lo que invitó a sumarse al equipo "estamos los jueves desde las 18:00 a las 21:00 horas y domingos de 10:00 a 12:00 horas en la cancha de Fútbol siete de Hércules a un costado de la iglesia".

Rodrigo Campos, ex jugador profesional que empezó su carrera futbolística desde los 14 años en Querétaro F.

C y quien fuera amputado de la pierna tras sufrir un accidente automovilístico.

Sin embargo la gran pasión por el fútbol lo llevó a compartir su sueño de volver a jugarlo, "el futbol es toda mi vida desde pequeños vivo del fútbol y mis compañeros me expresan que nunca imaginaron que volverían a jugar fútbol" "Es una gran satisfacción no espero nada más que a los muchachos les interese el proyecto afortunadamente mi familia me apoya" concluyó.

Tendencias Qro.