ENTREGA CONSUELO ROSILLO SU III INFORME AL PODER LEGISLATIVO

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Al entregar su T e r c e r Informe de Act ividades 2017 2018 la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias, llamó a la Legislatura considere al Poder Judicial para la construcción o compra de un edificio en San Juan del Río; y para contar con más juzgados mercantiles, familiares y unidades para el nuevo sistema de justicia penal, ya que justicia inaccesible es justicia denegada.

En Sesión Solemne de la LVIII Legislatura del Estado, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial hizo entrega de su Informe a la Diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva.

Dijo que el Poder Judicial requiere de más infraestructura para poder “garantizar un acceso a la justicia en todas las regiones de la entidad en forma digna y adecuada”, ya que la falta de recursos económicos ha sido un obstáculo en su crecimiento y pone en riesgo su operatividad y óptimo desempeño.

Es imperativo, añadió, robustecer el modelo de justicia funcional que se ha alcanzado, sin embargo, la suficiencia presupuestaria es fundamental para seguir manteniendo la paz social del Estado, pues sin la capacidad económica necesaria este histórico proceso de transformación corre el peligro de quedar incompleto.

En otra parte de su intervención Rosillo Garfias aseguró que “el Poder Judicial cuenta con un Pleno renovado, sistémico, unido, democratizador y sin divisiones”.

En “el Pleno del Tribunal Superior de Justicia tenemos muy claro, que la única alternativa de avance real, es mediante una mística de armonía, solidaridad y tolerancia.

Si algo nos ha fortalecido, es la unidad de nuestra diversidad”.

Comentarios

comments

Compartir nota