Presenta Adolfo Ríos impugnación que irá a Monterrey

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Diez minutos después de las 6 de la tarde, Adolfo Ríos arribó ayer, en compañía de su esposa y el dirigente de Morena Carlos Peñafiel, al Tribunal Electoral de Querétaro para interponer tres medios de impugnación de la elección para la presidencia municipal de Querétaro, los cuales serán enviados a la Sala Regional con sede en Monterrey.

Minutos después el personal de Oficialía de Partes del Tribunal recibió los juicios de inconformidad que entregó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con Adolfo Ríos, tras la resolución del Tribunal la coalición ahora sustentó las pruebas con videos, documentos y audios, que aseguró, los magistrados de la Sala Regional valorarán de mejor manera.

“Fue de mucha ayuda lo que pasó aquí porque de esa manera nosotros nos hemos preparado de una manera diferente para poder demostrar perfectamente en un momento dado las pruebas, por decirlo de alguna manera, faltaron”.

Los documentos entregados ante la Oficialía de Partes contienen las pruebas presentadas por la coalición, y tienen que ver con el embarazo de urnas, intromisión de funcionarios estatales y municipales, entre otros aspectos, que reiteró, tienen las pruebas.

Un recurso fue interpuesto por parte de Morena, el segundo por parte del Partido Encuentro Social; y el tercero por parte del propio candidato, un JDC, el cual sólo es procedente cuando el actor ya agotó el principio de definitividad.

Pese a que prácticamente es la penúltima instancia a la que el candidato y la coalición pueden recurrir, Adolfo Ríos se dijo contento por el apoyo que la gente le ha mostrado en las calles.

“Nuestro escenario original era la Sala Monterrey, respetamos por supuesto a las autoridades electorales que incluso han tomado han tomado la decisión ya, pero también sabíamos que hay temas que se van a definir en un nivel superior”.

Adicionalmente, Adolfo Ríos aseguró que aún es precipitado pensar que en caso de que esta instancia deseche los medios de impugnación puedan recurrir a la Suprema Corte, aunque no lo descartó.

Comentarios

comments

Compartir nota