Habrá puente deprimido en Tlacote, revela Sduop

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunció que se van a regular las construcciones que superen los 4 mil metros cuadrados; y en el cruce de Tlacote, que es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, se construirá un paso deprimido para que por arriba de 5 de Febrero se pueda tener una circulación continua y los cruces direccionales se hagan en el paso deprimido.

Durante su comparecencia en la glosa del III Informe de Gobierno detalló que todas las construcciones arriba de 4 mil metros cuadrados serán reguladas, mediante estudios de impacto urbano, lo cual significa “que no solamente los municipios otorgan los cambios de uso de suelo, que al momento en que se ingresa una licencia de construcción, se evalúe si el edificio que se planea construir o el equipamiento tiene las vialidades adecuadas para desahogar”.

En términos de verticalidad, señaló que “también puede caer en un idealismo si no contamos con vialidades adecuadas y con el estacionamiento suficiente que genera un edificio de cierta densidad”.

Aclaró que no se busca entrometerse con la autonomía municipal, pero a su vez se velará por el bien común sobre cualquier bien particular.

Cuando los diputados también le preguntaron cuáles son las dos obras más importantes de este Gobierno, Romy Rojas señaló que el Hospital General de Querétaro, el cual contará con más quirófanos para que sean suficientes para poder atender las urgencias, y también aumentará el número de consultorios porque hay una gran cantidad de personas en fila de espera.

Otra de las obras fundamentales de este Gobierno, añadió, es la continuidad de las obras del transporte público para aspirar a un ordenamiento vial y la inversión de la pirámide de movilidad, aunque para ello se tiene que contar con infraestructura necesaria que son los ocho ejes del transporte público.

Comentarios

comments

Compartir nota