Se dejaran 600 mdp, dice Correa

Compartir nota

Por Manuel Paredón

Noticias

 

La siguiente administración municipal recibirá de ésta entre 600 y 800 millones de pesos para su operación, más algo así como 400 millones de pesos para gasto corriente.

En entrevista el alcalde capitalino  Enrique Correa Sada aseguró que también dejarán los montos de las obras pendientes y ningún adeudo a proveedores.

Explicó que los  recursos pueden  ser para cualquier gasto municipal ya que no se especifica destino concreto.

Adelantó que platicará con la siguiente administración para ver si proponen liquidar a algunos servidores públicos.

También hablaría con los mismos trabajadores para ver si quieren el finiquito.

Señaló que todas las obras que no terminaron, están pagadas y señaló  que en la sesión del Cabildo a celebrarse hacia el medio día, aprobarán la transferencia de 82 obras a la siguiente administración  que se encuentran en proceso o sin terminar.

Indicó que después de finiquitada una obra, sigue un proceso administrativo para ejecutar la garantía y evaluar la calidad de los trabajos.

Ese recurso para las obras municipales, es independiente de lo que se le dejará a la siguiente administración conforme a los procedimientos administrativos.

Aclaró que se trata de 20 obras en construcción y las demás se encuentran bajo ese proceso administrativo.

Del monto de esas 20 obras, dijo no tener con precisión el dato.

Confirmó que Ezequiel Montes, será entregada en esta administración.

De las 13 terminales del transporte urbano, aseguró que entregarán 11.

Del paradero  en la UAQ, dijo que  el proyecto fue enterado el Consejo Universitario y se acordó que la institución pudiera disponer de un espacio para la publicidad institucional, propuesta que se mantiene.

Dijo que buscará a la rectora para platicar con ella para explicarle como está el asunto pues no conoce el proyecto completo y que de rechazar, respetará su decisión y se colocará la estación en otro lugar.

Por otro lado, el funcionario comentó que era imposible que la policía municipal participe en tarea de seguridad en la casa de estudios  por lo que debe ser a través de las empresas de seguridad privada.

Una vez mas, Correa Sada, fue cuestionado sobre su proyecto político e insistió que todavía no había recibido invitación alguna para desempeñar algún notro cargo.

 

 

Comentarios

comments

Compartir nota