Cambios de Uso de suelo, en penúltima sesión

Compartir nota

Por Manuel Paredón

Noticias

 

El Cabildo  aprobó ayer inscribir con letras de oro los nombres de los Conspiradores en la sede del Ayuntamiento; la adopción de los protocolos de actuación policiaca  del uso legítimo de la fuerza para la policía municipal; nombró la comisión de regidores de entrega del Ayuntamiento electo y un paquete de obras que trascenderán a la siguiente administración.   

En la que fue su penúltima sesión ordinaria de esta administración, el cuerpo edilicio también autorizó una  serie de cambios de uso de suelo y jubilaciones y pensiones y otros acuerdos.

Sobre el segundo punto el Secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos, explicó que se trata de los protocolo de primer respondiente, la cadena de custodia, protocolo estatal de uso de  fuerza y de actuación policial en materia de evidencia genero, el protocolo de actuación policial para la detención de probables responsables y el de atención a víctimas vulnerables.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adoptará estos protocolos con el tema estatal y nacional.

En el acuerdo que designa a los regidores integrantes de la comisión de entrega del Ayuntamiento electo para el período 2018-2021, comisión que debe ser plural del Ayuntamiento saliente al entrante.

Dicha comisión la integran, por el Partido Acción Nacional Nacional, los regidores  Claudio Sinecio Flores y Fátima Deyanira Frayle; por el Partido Revolucionario Institucional, Francisco Javier Alcocer Sánchez;  de Morena, Nayadith Alcántara  así como la regidora independiente Dolores de la Torre Valdés.

Convocarán al Ayuntamiento entrante con anterioridad de 15 días naturales para acordar, fecha, hora y lugar de la sesión de instalación del Ayuntamiento siguiente.

Por  ley, la sesión es el primero de octubre pero aun no está definido, como ya se dijo, lugar y hora.

En cuanto a que el actual Secretario del Ayuntamiento se incorporó  15 días antes de la instalación del organismo, dijo que hoy en día no tiene ninguna instrucción por parte del presidente municipal Enrique Correa, ni del presidente electo para que salga antes, por lo que dejaría el cargo el próximo 25 de los corrientes.

En el punto de acuerdo aprobado sobre el paquete de obras a trasferir a la siguiente administración, se explicó que se trata de proyectos que se realizaron o están en ejecución.

La ley establece que todo aquello que trascienda a la siguiente administración, tiene que llevar una aprobación del Ayuntamiento.

Se especificó que son obras que no se terminarán antes del primero de octubre pero está el recurso para liquidarse o algunas que ya se terminaron pero están en el proceso de validación por parte de la Secretaría de Obras Públicas para realizar el finiquito.

Se insistió en que en todas las obras se cuenta con el recurso para que se paguen y las que trascenderán a la siguiente administración, tienen que llevar la autorización del Ayuntamiento.

Para ser exactos, son 82 obras y la gran mayoría se encuentra en proceso administrativo y son contadas las que trascenderán.

Comentarios

comments

Compartir nota