Rezago legislativo; 241 expedientes sin dictaminar

Compartir nota

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura del Estado resolvió 1 mil 047 expedientes que fueron aprobados en Pleno; 241 expedientes fueron aprobados en Comisión y están pendientes en el Pleno, más los proyectos de Dictamen de las Solicitudes de Pensiones por Muerte, así como las solicitudes de Jubilación y Pensión por Vejez que se resolvieron en la Sesión de ayer, que probablemente será la última.

El diputado J. Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión legislativa, detalló que los 241expedientes que están en la Mesa Directiva tienen que ser analizados dependiendo de las prioridades que tenga. Sin embargo, aclaró que una vez que se aprueben en Pleno deben ser publicados.

Puntualizó que la Comisión dictaminó un total de 1 mil 339 expedientes, más 30 nuevos expedientes que acaban de ingresar y “lamentablemente para nosotros porque no tuvimos oportunidad de conocer de ellos”.

Explicó que hay también 22 expedientes requeridos que no han sido publicados por la falta de información de los Ayuntamientos de Pedro Escobedo, Colón Tequisquiapan y Landa de Matamoros, que sumados a los 30 que acaban de ingresar  el total de pendientes es de 52.

Expresó que en reiteradas ocasiones se hicieron los requerimientos a los Ayuntamientos para que entregaran la información completa de esos expedientes, pero no la recibieron, por lo cual no pudieron dictaminarlos ya que estaban incompletos.

Los principales documentos que les faltan a esos expedientes son los que tienen que ver con la antigüedad del trabajador, hay indefinición clara y concreta de su antigüedad al interior de los Ayuntamientos, al igual que la prejubilación, que es un documento básico y los integrantes de la Comisión desconocen si se les dio o si fue autorizada por el Cabildo.

En el caso del Regidor Enrique González, quien había solicitado también su jubilación, el diputado Llamas dijo que de manera personal acudió a la Legislatura a solicitar la suspensión del análisis de su expediente.

Por último, comentó sentirse satisfecho de haber sesionado 46 veces la Comisión del Trabajo y Previsión Social y haber tenido un total de 1 mil 391 solicitudes de jubilaciones o pensiones por muerte o vejez, quedándose sin discutir solamente 52 solicitudes.

Comentarios

comments

Compartir nota