GENERARON MIPYMES MÁS DEL 50% DE EMPLEOS: EP

Compartir nota

Notimex México. – El presidente E n r i q u e Peña Nieto destacó que más de la mitad de los empleos que se generan en el país se han dado a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y además durante su administración se incrementó de manera considerable el número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Precisamente, a partir del emprendimiento de pequeñas, de micro, pequeñas y medianas empresas, 52 por ciento de los empleos generados surgen, justamente, de ahí”, subrayó el mandatario durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Además, recalcó que el número de empleadores que se han registrado ante el IMSS alcanzó 135 mil 718, “que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, que asciende a casi cuatro millones.

E n tanto, comparó que durante la administración del expresidente Vicente Fox, los patrones registrados en el Seguro Social fueron 32 mil, mientras que en la de Felipe Calderón 18 mil.

“Las cifras hablan por sí mismas, creo que las cifras dan cuenta de los pasos bien importantes que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, del crecimiento y de la modernidad”, sostuvo.

Comentarios

comments

Compartir nota