Programa permanente de salud en Ingeniería

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Promover una cultura de prevención y buscar el bienestar físico de estudiantes, docentes y administrativos que integran la Facultad de Ingeniería (FI) es el objetivo del recién creado Programa de Salud Universitaria de esta unidad académica, que ofrece los servicios de Fisioterapia y Nutrición con la atención de especialistas.

Esta nueva área está a cargo de la Licenciada en Fisioterapia Gabriela Pozas Bautista y está ubicada en el pasillo del edificio C, en Centro Universitario, en donde un equipo multidisciplinario atiende a la comunidad universitaria de manera oportuna y gratuita.

Anteriormente, formaba parte del Gimnasio FI, sin embargo, debido al incremento de la demanda se decidió priorizar esfuerzos hacia el cuidado de la comunidad de la Facultad.

Como parte de esta iniciativa se ofrecen servicios de fisioterapia, tales como valoraciones generales, masajes relajantes y sesiones de tratamiento personalizadas, para atender desgarres o torceduras ocasionadas por actividades físicas o deportes, así como contracturas y lumbalgias causadas por largos periodos de trabajo en un escritorio.

Mientras que en la parte de nutrición, se brindan valoraciones, toma de peso y una dieta personalizada para cada paciente.

Pozas Bautista explicó que, como parte del arranque de esta iniciativa, este martes 11 de septiembre se llevará a cabo la Primera Feria de la Salud de la Facultad de Ingeniería, en el estacionamiento de esta unidad académica en Centro Universitario, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Comentarios

comments

Compartir nota