RECONSIDERA UAQ PREDIO PARA PARADA

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante la posible concesión de las paradas tipo “Dubái” que se construyen en el municipio de Querétaro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca informó que ya se reconsidera la entrega en comodato de una porción de 90 metros cuadrados del Centro Universitario para la construcción de uno de estos espacios, ya que no se cumpliría con los requerimientos planteados por la institución.

La “privatización” de la parada que se consideraba construir a un costado del Parque Biotecnológico de la institución, sentenció la rectora, va en contra de lo requerido en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, donde se estableció con la Dirección de Obras del municipio que la publicidad tendría que ser compartida con la UAQ.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, diera a conocer que existe la posibilidad de que estas paradas sean concesionadas con la finalidad de que, por medio de la publicidad, el concesionario genere el recurso suficiente para su operación.

“No estamos de acuerdo en la cuestión de la privatización, desde un principio se estableció que la publicidad tendría que ser compartida con la universidad (…) Si cambian las reglas del juego, nosotros tenemos que considerar la respuesta, habría que considerar retirar el comodato”, así lo planteó la académica, quien recordó que además del tema de la publicidad, se había planteado destinar elementos de Seguridad Pública Municipal día y noche a la parada.

Fue el 3 de agosto en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario cuando se aprobó entregar en comodato el terreno al municipio de Querétaro ante la premura de las autoridades capitalinas para iniciar la construcción y poder operar la parada a finales de este mes; sin embargo, hasta el momento no se ha firmado el convenio, lo cual suma a la decisión de la UAQ de revocar la decisión.

“Ya cambiaron las reglas del juego porque no se actuó en el tiempo sugerido, tenían mucha prisa y ni siquiera se ha firmado el comodato.

Ahorita tendremos que esperar que entre el nuevo gobierno municipal y ver si a ellos les interesa el proyecto o no, pero nosotros ya estamos en tiempo de reconsiderar debido a que no se garantiza ni la seguridad ni el uso adecuado de estas paradas”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota