REQUIERE PAN PRUDENCIA EN ELECCIÓN: CRH

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias “La fuerza del PAN no es la militancia, somos los ciudadanos”, aseguró el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Romero Hicks, quien indicó que en la bancada acordaron tener prudencia con la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional.

“Vamos a exhibir al interior del grupo una neutralidad democrática y una combinación de tres aspectos: la cohesión interna de grupo, la libertad individual y la prudencia de no mezclar las agendas” Explicó que el PAN tiene como tradición las competencias fraternas y, de acuerdo a lo que ha escuchado serán varias personas las que se inscriban a la contienda por la dirigencia nacional.

“Se van a presentar varios aspirantes para buscar el registro y a partir de los registros ya veremos cómo se da la competencia”.

Explicó que en estas elecciones internar se deberá garantizar la inclusión, pues se trata de la renovación de 27 de sus dirigencias estatales.

“El PAN tiene un gran reto que es hacer una revisión profunda y amplia sobre cuáles son sus visiones frente al México de hoy; sigue siendo vigente y tendrá que desahogar con inclusión, con convocatoria y participación la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional y lo mismo 27 comités directivos estatales”.

El reto, indicó, es que sea una competencia ética, civilizada y propositiva y que el PAN siga con su tradición de competencias fraternas y que se dé en ese ámbito En este contexto aceptó que en las elecciones federales fueron un partido perdedor y en algunos estados también resultaron afectados, y aunque en Guanajuato y Querétaro les fue muy bien; tienen que ser muy humildes, muy autocríticos, muy sensibles e incluyentes de cara al país.

“La población tiene una gran descalificación a la clase política y tenemos que revisarlo”.

Comentarios

comments

Compartir nota