Disminuyen salarios y prerrogativas de los senadores: G. Murguía

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló que el sueldo de los senadores disminuye de 113 mil a 105 mil pesos, pero lo que se baja sustancialmente son los apoyos y prerrogativas para la operación.

Hay una reducción del 30 al 45 por ciento en el presupuesto del Senado.

Explicó que por acuerdo de los grupos parlamentarios habrá una reducción del 30 por ciento del presupuesto en rubros tan importantes como seguro de gastos médicos, apoyo para automóviles, reducción de personal operativo y en las condiciones de contratación.

“Es algo real y ha habido el consenso de todos los partidos políticos, desde luego del Partido Acción Nacional, porque es algo que la ciudadanía ha estado pidiendo”, de manera que esa será la tónica en todo el Congreso de la Unión.

Sin embargo, puntualizó que el PAN ha propuesto que al personal de ambas Cámaras no se les reduzcan sus prestaciones, ya que una cosa es reducir las prerrogativas a los diputados o senadores, pero en el caso del personal de cámara son trabajadores que deben de contar con condiciones adecuadas.

Por cuanto a la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la eventual desaparición del Estado Mayor Presidencial dijo “es una discusión que no ha entrado al Senado y no se ha propuesto, seguramente puede haber discusión al respecto, lo único que conozco es la expresión que de manera anticipada ha venido dando el presidente electo”.

Sin embargo, de darse el caso “lo analizaremos, pero es algo que no se ha presentado a discusión y análisis”, insistió.

En su momento esta discusión será muy importante porque una de las funciones del Estado Mayor Presidencial es la seguridad nacional.

Comentarios

comments

Compartir nota