Power Paola es un Virus Tropical

Compartir nota

POR CRISTINA ALVARADO Noticias ¿Qué poderes puede desarrollar una niña que nace en el seno de una familia quiteña, con dos hermanas mayores, una madre que lee el dominó y un padre ex sacerdote? Una niña que viste una playera con múltiples caritas de Bart Simpson, pantaloncillos negros a media pantorrilla, botitas negras, bien lustradas.

Con un piercing en la nariz, el cabello con un corte peculiar; medio rapado, medio cortito, de algunas partes negro, un poco cano, ojos curiosos, y una sonrisa que trasmite ternura.

Una niña considerada un Virus Tropical, porque su madre ya se había ligado las trompas para no tener más hijos, y ella llegó un año después.

Ese Virus Tropical le desarrolló varios poderes.

El poder de la inquietud por querer aprender, el poder del respeto y el cariño a su familia, el poder de decidir y elegir los mejores caminos en un laberinto lleno de tentaciones, el poder de la perseverancia para alcanzar sus sueños.

Pero sin duda, el mayor poder que desarrolló la niña que nació en Quito, Ecuador y que creció en Cali, Colombia, es el de narrar a través de sus dibujos, de sus historietas y hasta de una película, que fue presentada por primera vez en Querétaro en el marco del Hay Festival 2018, las emociones de la vida.

Virus Tropical también es la novela gráfica de la vida de Power Paola, quien afirma que cualquiera puede sentarse a dibujar – pero, que considero- no todos tenemos los poderes de Paola para dibujar, trasmitir y narrar de la forma en que ella lo hace.

Quizá sea ese Virus Tropical el que dio súper poderes para recrear las escenas de su adolescencia en Calí, asistiendo a bares en donde después de unos rones con amigos, habría una balacera, o dibujar gente de espaldas o en salas de espera, o a mujeres pariendo hijos, gatos con colas larguísimas, pero hermosos, o tener una colección fotográfica de autos abandonados en el fin del mundo.

Power Paola tiene mucho poder, pero un poder que utiliza para trasmitir la cotidianeidad con dibujos tan auténticos que invitan a mundos en los que uno quisiera quedarse a vivir.

Si usted tiene la posibilidad de adentrarse en el mundo del Virus Tropical de Power Paola, no lo dude ni un segundo, y vea su película o lea sus novelas gráficas, se va a contagiar de un virus muy poderoso y embellecedor

Comentarios

comments

Compartir nota