“LIKE, LA LEYENDA” LLEGA NI CENSURA

Compartir nota

Notimex Con una historia cruda, intensa y llena de contrastes que acontecen a los jóvenes en la actualidad, la telenovela juvenil “Like, la Leyenda”, producida por Pedro Damián, se estrenará el próximo lunes 10 de septiembre por el canal de Las Estrellas.

Se trata de una trama que retrata temas como el bullying, el mundo de la drogadicción, la homosexualidad, enfermedades terminales, embarazos no deseados, discapacidades y otros problemas sociales que envolverán a los jóvenes protagonistas.

Las diversas historias sin tabúes, ni censura, que se contarán a lo largo de la telenovela, pretenden dejar un mensaje de respeto, aceptación, igualdad, tolerancia y se espera sensibilizar y crear una sociedad más incluyente, subrayaron parte de los protagonistas de la producción a su paso por la alfombra en el Centro Cultural Estación Indianilla en la Ciudad de México.

En ese sentido, el actor Rodrigo Murray, quien interpreta a “Armando” una persona machista, refirió que “lo interesante de toda la problemática gira en las aulas de una escuela, son temas que atacan a nuestros jóvenes y qué mejor manera de hablarlos que en la televisión y ojalá esto sirva para que los padres se acerquen a sus hijos y hablen entre ellos acerca de lo que les atañe”.

L a telenovela tiene como objetivo crear expectativas al público, puesto que abordará diversas problemáticas que dañan a la sociedad, y aunque es considerada una historia para el público juvenil, envuelve a toda la familia.

Por su parte, la actriz Carla Cossío consideró que la telenovela “será como una ventana para el mundo de lo que está pasando actualmente en México, conectará con la gente, porque contará historias que son un reflejo de la realidad”.

Explicó que su personaje, “Clara”, tiene un hijo con Síndrome de Down al que rechaza, provocando un conflicto familiar, o el personaje de “Brenda” interpretada por Wendy Braga, quién dará vida a la esposa de un narcotraficante y tendrá un hijo involucrado en las drogas.

Braga señaló que “el tema del narcotráfico fue muy difícil de abordar, pero en ningún momento lo vamos a exaltar, ni tampoco a juzgar, simplemente lo vamos a presentar porque es una realidad”.

Por su parte, Zuri Sasson quien tiene el personaje de “Daniel”, se sumergirá en una alta tensión debido a una enfermedad terminal, “él se va a morir en cualquier momento y eso conlleva a que sea rebelde, odia la vida, porque piensa que ya no puede perder nada y hace una serie de cosas muy locas”.

El elenco principal está integrado por Roberta Damián (“Antonia”), Santiago Achaga (“Claudio”), Ana Iriyama (“Keiko”), Carlos de Miguel (“León”), Ale Müller (“Emilia”), Mauricio Abad (“Ulises”), Macarena García (“Machu”) y Víctor Manuel como “Silverio”, quienes conforman el grupo musical “Like, la Leyenda”.

El grupo, cuyos integrantes son de Perú, Argentina, Cuba y México, estará sumergido en el ritmo urbano, pero mezclarán el pop, reguetón, y la cumbia, entre otros.

Como adelanto de la telenovela, los actores protagonistas lanzaron el pasado 10 de julio el sencillo “Este movimiento”, que actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

Hasta el momento se contemplan dos temporadas, que cuentan con una producción sumamente cuidad; la autoría de “Like, la Leyenda”, también corre a cargo de Pedro Damián, con la adaptación de Rocío Lara, Ricardo Avilés, entre otros, mientras que, en la dirección de escenografía se encuentra Luis Pardo y Eloy Ganuza.

Sobre la comparación con la telenovela “Rebelde” (2004), también creada por Pedro Damián, el actor Christian Chávez, quién era uno de los personajes principales y, en esta historia, da vida a “Gabo” un profesor de la escuela donde suceden los acontecimientos, señaló que “esta historia es completamente distinta, el contexto y las situaciones tienen otro momento y nuevas causas”.

“Like, la Leyenda” se transmitirá de lunes a viernes a las 18:30 horas por la señal del canal de Las Estrellas.

Comentarios

comments

Compartir nota