Freno a tráfico de armas y efectivo, llama EPN a EU

Compartir nota

Notimex Reynosa, Tamps. – El presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobierno de Estados Unidos a realizar un trabajo conjunto y frenar el flujo de armas y dinero en efectivo desde ese país, que son el insumo para fortalecer las capacidades de operación de las organizaciones criminales.

Alertó que el ingreso de armas a través de la frontera norte fortalece al crimen organizado, y que la liberación en la venta de armas largas en la Unión Americana a partir de 2005, se vio reflejado en el aumento de la capacidad de los grupos criminales que ahora utilizan calibres más altos.

“Por eso el esfuerzo conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de los Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y de dinero en efectivo, que sin duda fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales”, apuntó el mandatario federal.

Durante la entrega del Libramiento Reynosa Sur II, apuntó que este tema seguirá siendo un gran reto, “el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que Tamaulipas, al tener frontera con Estados Unidos y ser uno de los más importantes puntos de acceso al país, se introducen armas y dinero en efectivo, “que es el insumo para la operación de los cárteles que operan en esta región y en toda la geografía nacional.

Comentarios

comments

Compartir nota