Equipos capaces pide ESFE a nuevos ediles

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) invitó a los presidentes municipales electos a que armen los mejores equipos posibles, pues si eligen gente incapaz eso se reflejará en errores y observaciones, aseguró el titular del organismo autónomo Rafael Castillo Vandenpeereboom.

El Auditor Superior del estado indicó que siempre “prefiere frenar caballos, que arrear burros”, por eso es necesario buscar a la gente más competente.

“Lo que si invito a los presidentes municipales, a las administraciones entrantes, es que traten de llevar a cabo una selección del mejor personal posible para sus capacidades, para armar los mejores cuadros dentro de sus equipos”.

En este contexto aclaró que el número de observaciones no es algo que signifique mucho, pues es imposible comparar un municipio pequeño con la capital, sin embargo, cada administración tiene sus propias fallas que deben corregir.

“Le repercute al propio presidente municipal juntar gente incapaz para que le sirva a él y a la población de su municipio, pues es una repercusión directamente a ellos, que de manera posterior se ve repercutido en que si hacen mal su chamba, ahí van los errores y lo señalamientos, no solamente de la ESFE, sino de todas las entidades que nos dedicamos a supervisar”.

Explicó que esta recomendación nosignifica se fijen solo en si están titulados o no, sino en que contraten a gente capaz para hacer el trabajo.

“Nosotros hemos buscado fortalecer muchísimo la capacitación en todo lo que significa municipios y estado.

Ustedes saben que continuamente la ESFE brinda cursos de capacitación a funcionarios públicos y claro que la apuesta es poder contar dentro de las plantillas, de los equipos, con gente preparada”.

Finalmente indicó que se ha buscado fortalecer a algunas posiciones desde el marco de la ley, lo cual siempre suma.

“Hay puestos que se han venido tratando de regular en un mínimo nivel y está bien; hay que sumar, hay que exigir poder tratar con el mismo de capacidad”.

Comentarios

comments

Compartir nota