Septiembre es el mes de la Biblia, anuncia el Obispo

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN FOTO SIXTO PICONES Noticias El obispo Faustino compartió su pesar por el anti testimonio cristiano cuando se escalan cotos de poder y se olvidan de su fe.

Con estos términos lo manifestó en el contexto de su homilía durante la misa dominical que celebró ayer en Catedral donde además anunciaría Septiembre como el Mes de la Biblia.

Hizo ver que nuestra tarea será estéril cuando con nuestro silencio, digamos mucho sin decir nada, especialmente cuando se trata de defender a nuestra Iglesia, de defender nuestra fe, cuando se trata de defender la vida y el matrimonio.

Indicó que es bien sabido que en nuestras comunidades, en nuestras parroquias, en nuestros barrios, cuánto daño hacen y son motivo de escándalo las personas que se dicen muy católicas y acuden a menudo a la Iglesia, pero después, en su vida cotidiana, descuidan la familia y hablan mal de los demás.

Esto es lo que Jesús condena: tanto anti testimonio cristiano De Septiembre Mes de la Biblia, dijo que es una oportunidad que se tiene para impulsar el acceso de la palabra de Dios en tanta gente que todavía, quizás no puede tener una Biblia así como los auxilios necesarios para poder leerla e interpretarla.

Explicó que la Biblia en manos de los laicos es un instrumento evangelizador y no es solamente para unos cuantos sino es para la toda la comunidad.

“Por eso, que este mes de la Biblia, de manera especial la tengamos en nuestra sala para recordar lo que estemos celebrando, pero también que la podamos hojear, leer dejarnos iluminar por lo que Dios nos dice”, señaló.

Comentarios

comments

Compartir nota