CONDENA FAUSTINO TODA BARBARIE Y LINCHAMIENTO

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Ca t e g ó r i c o , Mo n s e ñ o r F a u s t i n o Armendáriz Jiménez, obispo diocesano, reprobó el crimen de dos personas que fueron linchadas e incineradas al confundirlas con robachicos, en Puebla, y otros casos similares, lo que consideró como un acto barbarie y debe aplicarse todo el peso de la ley.

Considera que siempre es lamentable el atentado, por un lado contra la dignidad de los niños y por el otro contra la vida de las personas, sean inocentes o culpables.

Enfatizó que nadie tiene derecho a privar de la vida a otro, menos de esa manera como criminales, sin un debido juicio.

Cree que las autoridades tienen mucho que ver y dijo que si hay factores que propician esto, es la ausencia de las autoridades que al parecer estaban cerca del lugar de los hechos donde lamentablemente privaron de la vida a unas personas.

“Las autoridades para eso están, para prevenir”, recordó.

De la demanda de los familiares de las víctimas que exigen la renuncia del alcalde, Monseñor Armendáriz Jiménez, insistió en lo indignante de lo acontecido y lastimoso para los deudos, que una turba asesine al esposo y a un sobrino de éste, lo que consideró como una barbarie.

Exhortó a las autoridades a estar atentas y prevenir estas situaciones donde haya personas que pretendan hacerse justicia por propia mano.

El que se utilicen las redes sociales para movilizar a la población y actuar de esta manera, Monseñor Armendáriz Jiménez, no dudó en afirmar que es un delito provocar a otro para agredir a gente sin tener la seguridad de que se haya cometido un delito; y aunque lo hubiesen cometido, hay instancias en un mundo civilizado para iniciar procedimientos que lleven a comprobar la culpabilidad de alguien.

LEGADO En el pueblo, deja el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el juicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto pero considera que faltó mucho por hacer.

De lo destacable, le parece la falta de seguridad en que se vive, la corrupción creciente, ya que somos uno de los países con mayores índices en este rubro; los hechos puntuales que propiciaron la falta de popularidad del Presidente, situaciones que agraviaron a la comunidad, como fue los desaparecidos en Guerrero y los actos de corrupción que se evidenciaron en las redes sociales, entre otros.

Sin embargo, al escuchar su informe, seguramente como lo ha dicho en los últimos días, él habla de los logros en infraestructura y en algunas de las reformas, indicó.

Piensa que la pobreza que crece, es un desafío.

Dijo que también se ha visto cómo el camino de oportunidades para los adolescentes y jóvenes se cierra a temprana edad y emigran a los Estados Unidos y actuado en algunos países de manera muy focalizada en el crimen organizado porque quienes han vivido o hemos vivido las experiencias de encontrarnos con ellos, son puros jovencitos de 14 años.

Dentro del mismo contexto, Monseñor Armendáriz Jiménez, lamentó que no se ha logrado la libertad religiosa, tema en el que dijo se está trabajando desde la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De la separación de Marcos Aguilar Vega como Presidente Municipal de Querétaro, igualmente comentó que cada quien tendrá el derecho de hacer una evaluación de su gestión.

Comentarios

comments

Compartir nota