Opera sistema de drenes

Compartir nota

Por Luis Montes de Oca

Noticias

El aguacero que se abatió anoche en la ciudad y la zona conurbada, volvió a evidenciar que el sistema de drenes operó, sin embargo lugares de costumbre como las calles del centro histórico: Vergara y Juárez, entre ellas, volvieron a sufrir encharcamientos por arriba del nivel de las banquetas.

Otra de las zonas que sigue presentando graves problemas es la lateral de 5 de Febrero, frente a la central de autobuses (antes Singer) conde se registraron autos y camiones varados con tirantes de agua que daban arriba de media portezuela, inclusive un camión de carga se quedó detenido y al menos cuatro autos anegados.

Las patrullas de la SSPMQ auxiliaron a los automovilistas quienes permanecieron dentro de sus unidades mientras pesadas unidades cruzaban la zona de peligro haciendo oleaje y bamboleando a las unidades compactas, causando pánico en sus ocupantes.

En la misma 5 de Febrero en sentido de Juriquilla al centro dos autos quedaron trepados sobre las guarniciones de carriles centrales a laterales. Al parecer fue por perder el control a causa del pavimento mojado. No hubo lesionados y la vialidad fue abanderada de inmediato.

Sobre Bernardo Quintana un poco antes de llegar a Pie de la Cuesta, frente a un conocido hotel “de paso” también hubo encharcamientos. Ahí un perro posiblemente extraviado fue impactado por un vehículo, por lo que dos jóvenes lo rescataron y en su dicho, lo guardarían en su casa, en espera de que lo buscaran los dueños toda vez que portaba collar.

En la carretera a La Cañada se registró un fuerte deslave, lo que también ocasionó que se complicara el tránsito vehicular.

En suma: autos varados y anegados, encharcamientos graves, caos vial, muchas bolas de basura flotando y la zozobra de los ciudadanos a quienes les tocó en suerte enfrentar el fenómeno meteorológico en las calles.

Comentarios

comments

Compartir nota