Dice Napo que va contra corrupción e impunidad

Compartir nota

EFE México. – El polémico líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, exiliado 12 años en Canadá acusado de malversación, ofreció hoy combatir la impunidad y la corrupción como senador del partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“México no puede continuar con la impunidad”, afirmó Gómez en una rueda de prensa a su regreso a México de su exilio en Canadá, a donde huyó en 2006 acusado por el Gobierno mexicano de malversar unos 55 millones de dólares de un fondo sindical.

Después de una década de litigios, los jueces absolvieron a Gómez Urrutia, postulado al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador. “La realidad ya cambió y no los vamos a defraudar; vamos a eliminar la insultante pobreza en el país”, sostuvo al afirmar que en su cargo como senador apoyará la lucha contra la impunidad y la corrupción que ha ofrecido emprender López Obrador.

Ya con el estatus de senador y acompañado por líderes de sindicatos mineros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Gómez Urrutia aseguró tener toda la intención y la “fortaleza” de mantenerse como dirigente del Sindicato de Mineros de México.

Comentarios

comments

Compartir nota