ARRANCA CANACO SUBDELEGACIONES EN LOS MUNICIPIOS

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el objetivo de fortalecer las alianzas comerciales y mantener cercanía con los inversionistas queretanos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro arrancó el proyecto de subdelegaciones municipales, con el anuncio de la instalación de sus oficinas en Colón Para la estrategia comercial se realizó la firma de un convenio entre el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, y el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; en presencia del secretario de Desarrollo Sustentable de Colón, Gaspar Trueba Moncada.

Carlos Habacuc Ruiz indicó que además de Colón, se contempla establecer enlaces en El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, administraciones con las que ya se estableció diálogo; sin embargo el plan contempla contar con enlaces en los 18 municipios.

“Estamos convencidos que fortaleciendo el mercado local existe la posibilidad de generar sinergia positiva para la sociedad queretana, porque cuando hay más y mejores empresas se abre la posibilidad de concretar más y mejores empleos, más y mejor poder de adquisición, y más y mejor oportunidades de desarrollo para todos”.

El líder empresarial manifestó que en periodo de campaña se abordó con los candidatos temas de seguridad dad, combate a la corrupción y mejora regulatoria; temas que hoy se buscarán retomar con quienes serán nuevos funcionarios municipales.

De manera específica a través del convenio con el gobierno de Colón se impulsarán cinco puntos: fortalecer la relación internacional a través de un enlace directo con el municipio; intercambio de información; contar con un espacio físico en el gobierno municipal para atender a los comerciantes; mejora regulatoria; y seguridad.

Asimismo se busca acercar a los empresarios a los servicios de la cámara como asesoría capacitación de negocios y transición a la formalidad.

En su oportunidad, el alcalde de Colón precisó que con la firma del convenio se formaliza la relación de cooperación, con el fin de dinamizar la economía del municipio de Colón.

“Colón es un municipio que crece con rapidez, por consecuencia de la llegada de nuevas inversiones, pero también es importante trabajar de la mano de la Canaco para que el beneficio sea para los queretanos”.

La coordinación comenzó con una gira de trabajo con empresarios de la Canaco por el municipio del semidesierto, qué incluyó parques industriales, desarrollos habitacionales y centros turísticos.

Comentarios

comments

Compartir nota