Realiza UTC Feria de la Salud 2018

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR Noticias Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), llevó a cabo la inauguración de la Feria de la Salud y el inicio del ciclo escolar 2018-2019, con la asistencia de los alumnos de nuevo ingreso, así como diversas instancias de salud.

En su mensaje el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, quien estuvo acompañado por el delegado del Seguro Social, Manuel Alejandro Ruiz López, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y dio a conocer que la institución educativa cuenta con el nombramiento como la Primera Universidad Promotora de la Salud en el Estado, y destacó que la Universidad tiene un fuerte compromiso con la educación integral de sus alumnos.

Destacó que también se realizan actividades de salud durante todo el año y se han realizado más de 2 mil 500 atenciones de salud, como dental, nutricionales, enfermedades como diabetes, así como talleres y conferencias.

En su oportunidad el delegado del Seguro en el Estado, Manuel Alejandro Ruiz López, destacó que los alumnos de escuelas públicas tienen derecho a atención en el Seguro Social, en donde hasta el momento hay 105 mil alumnos afiliados.

Asimismo los invitó a realizarse de manera semestral un chequeo para cuidar su salud, además de la orientación que brindan para que puedan disfrutar de una vida plena, ya que están en una etapa en donde tienen un sin fin de proyectos.

Participan en la Feria de la Salud: Secretaría de Salud, IMSS, Municipio de Corregidora, Clínica Universitaria de Nutrición UAQ, Instituto Queretano de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Corregidora y Óptica Similar.

Comentarios

comments

Compartir nota