Ejército aplicó anoche el Plan DNIII debido a afectaciones por lluvia

Compartir nota

Noticias

La comandancia de la 17/a. Zona Militar dio a conocer que la noche de este jueves, personal militar integrante del 1/o. y 4/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento y 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 mm., con sede al interior del campo militar No. 17-A, Querétaro, Qro., realizó recorridos preventivos y proporcionó apoyo la población civil, mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, en los municipios de Corregidora, El Marques y Querétaro, Qro., sin detectarse afectaciones graves o pérdida de vidas humanas.

El personal militar evacuó en diversos puntos de la ciudad a 15 personas que se vieron varadas por la repentina inundación, este apoyo se realizó en coordinación con autoridades de Protección civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los municipios afectados.

La comandancia informó que, ante tales situaciones, los integrantes del Ejército Mexicano, jurisdiccionado a la 17/a. Zona Militar, se mantienen siempre alerta ante cualquier eventualidad en el estado, con motivo de la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales; encontrándose en todo momento en condiciones de apoyar a la ciudadanía en caso de desastres, contemplando las fases de prevención, auxilio y recuperación.

Comentarios

comments

Compartir nota