Impugna PES elecciones federales

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La vocal ejecutiva de la Junta Local del I n s t i t u t o N a c i o n a l Electoral, María del Refugio García, informó que este domingo remitieron a la Sala Regional de Monterrey y al Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la documentación de las elecciones de diputados federales, senadores y de Presidente de la República, pues las actas de cómputo distritales fueron impugnadas por el Partido Encuentro Social (PES).

“Hasta el día de ayer todavía dimos continuidad a algunas actividades.

El Partido Encuentro Social nos presentó medios de impugnación ante cada uno de los Consejos Distritales.

El pasado viernes nos presentó esos medios de impugnación; mismos que se remitieron el día de ayer tanto a la Sala Superior, que corresponde a la Presidencia de la República y los que corresponden a diputados y senadores a la Sala Monterrey”.

La funcionaria explicó que las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen hasta el 5 de agosto para resolver las impugnaciones y si existe alguna inconformidad por alguna de las partes se puede hacer otra apelación, la cuales se deberán resolver a más tardar el 19 de agosto, para que, a más tardar el 23 de agosto el Consejo General del INE haga la asignación de diputados federales y senadores por el principio de representación proporcional.

“Con la finalidad de que hagan todos los trámites administrativos, con la finalidad de que el próximo 29 de agosto van a tomar ya la protesta de ley a quienes hayan sido legalmente electos, con la finalidad de que el primer periodo de sesiones lo inicien el próximo 1 de septiembre”.

Finalmente aclaró que la elección del Presidente de la República deberá quedar en firme a más tardar el próximo 31 de agosto.

“En el caso de la elección de la Presidencia de la República, como se recibieron estos medios de impugnación no solamente en Querétaro, sino en todo el país, se recibieron los medios de impugnación por parte del Partido Encuentro Social”.

Finalmente indicó que el Consejo Local el pasado 26 de junio hizo entrega de las constancias de mayoría y de primera minoría de los Senadores.

Comentarios

comments

Compartir nota