SERGIO: 6% de la inversión se destina a la seguridad

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En materia de seguridad, los empresarios del sector de alimentos en la entidad queretana invierten, en promedio, 6.0 por ciento del capital total de la inversión en infraestructura y medidas para evitar ser blanco de algún delito, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz.

“Somos 9 mil 900 afiliados a la Canirac, de ellos cerca del 70 por ciento cuenta con cámaras de vigilancia (…).Estamos hablando del 6.0 por ciento de la inversión total, en el tema de inversión de seguridad”, indicó.

La inversión en empresas de servicio de comida y restaurantes, por lo regular se enfoca en sistemas de videovigilancia, sensores de movimiento y personal de seguridad.

Como una estrategia de prevención, la Caricac firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Poder ejecutivo, en el cual se establece que los restauranteros y responsables de establecimientos de comida afiliados a la Canirac se comprometen a contar con cámaras de vigilancia y colaboración para facilitar información en caso de alguna investigación.

Sergio Salmón Franz también precisó que se entregó información a la SSC sobre los empleados, con el fin de detectar personas con algún antecedente en materia judicial.

“Hemos tenido muchas reuniones con autoridades de seguridad, y está clarísimo que tenemos que apoyarnos en lo que se pueda para anticiparnos en lo que corresponda para la detección de focos rojos que pudieran existir a manera de prevención”, subrayó.

En junio, la percepción de inseguridad en la entidad avanzó 1.6 por ciento, en comparación con marzo de 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que muestra que en Querétaro 63.6 por ciento de la población cree vivir en una ciudad insegura.

Comentarios

comments

Compartir nota