PRETE: Aeródromo de Jalpan: 20 vuelos privados y 40 traslados ambulat

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias De marzo a julio del 2018, el Aeródromo de Jalpan de Serra registró 20 vuelos privados y 40 traslados ambulatorios, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, quien indicó que estas instalaciones entraron a un proceso de maduración que se irá consolidando con el paso de las semanas y meses.

“El aeródromo de Jalpan tiene un proceso de desarrollo que no es inmediato. Lo primero era contar con una infraestructura adecuada, con las autorizaciones necesarias para poderlo operar”.

El funcionario detalló que “la mayoría de estos vuelos han sido vuelos privados, digamos vuelos de turismo, vuelos en los cuales han viajado personas con intenciones de visitar la Sierra Gorda, con intenciones de conocer lo que se ofrece allá, algunos han sido vuelos de familiarización por parte de agentes de viaje”.

Del Prete Tercero aclaró que el proyecto de desarrollo para el aeródromo consiste en que los pueblos tengan un costo accesible para cualquier ciudadano, por lo cual actualmente están haciendo promoción con los operadores de turismo, con la intención de fomentar este destino.

“Lo que estamos promocionando, lo que estamos buscando es desarrollar es un producto que esté accesible para todos los ciudadanos; llegar a otras partes del mercado, para que puedan acceder a la Sierra Gorda”.

Todos los vuelos, aclaró, son originarios de Querétaro, pues primero se debe consolidar la operación local.

“Como se están consolidando las operaciones del aeródromo, lo primero se tiene que hacer base en Querétaro para de ahí poder llegar al aeródromo”.

El clima, dijo, juega un papel importante en cuanto a la recepción de vuelos, por lo cual están desarrollando productos turísticos para hacer más atractivo el uso de estas instalaciones.

“No hemos dejado de trabajar; eso es importante mencionarlo.

Hemos estado trabajando junto con la Secretaría de Turismo, con el propio Aeropuerto, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con los operadores, los interesados en generar un producto”.

Comentarios

comments

Compartir nota