“EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” SE PREPARA PARA CONQUISTAR AL PÚBLICO

Compartir nota

Notimex Una historia sobre el amor, los ideales y la homosexua l i d a d , ambientada en la década de los 70, ofrece el musical “El beso de la mujer araña”, que protagonizada por Chantal Andere, Luis Gatica, Olivia Bucio, Rogelio Suárez y Jorge Gallegos, hará temporada en el Teatro Hidalgo, a partir del 30 de agosto próximo.

Tras una breve escenificación para medios, el elenco y parte del equipo de producción compartieron su satisfacción por ser parte de esta producción de Juan Torres, la cual dirigirá Miguel Septién.

En su oportunidad, Chantal Andere expresó su emoción y satisfacción por ser parte del elenco de un proyecto que la ha retado de manera espectacular.

“Siempre he pensado que los retos son los que te hacen sentir vivo”, anotó.

Tras compartir que previo a comenzar con los ensayos en el recinto vocalizaba dos horas diarias, indicó que se siente muy emocionada porque en septiembre próximo vendrá a México Terrence McNally, quien adaptó la novela al teatro musical.

“Es un proyecto increíble y muy deseado, estoy muy emocionada y espero que les gusté”, dijo.

Por su parte, la actriz Olivia Bucio, considerada una de las reinas de la comedia musical, señaló que debido a que no lleva el peso de la obra, puede alternar sus tiempos con los llamados de la telenovela “Mi marido tiene más familia”.

En ese tenor, expuso que su reto es aprenderse su texto e integrarse a la compañía en poco tiempo.

“El libreto es muy bueno, una historia muy fuerte que seguramente hará hincapié en varios de los tabúes que existen en la actualidad”, señaló.

Visiblemente emocionado, el productor Juan Torres puntualizó que se trata de un gran proyecto, en el que dedicó tres meses de audiciones pese a que ya tenía a Chantal Andere como protagonista.

“Es una gran historia, con personajes poderosos: un gay encarcelado porque supuestamente abusó de un menor y un preso político enamorado de una mujer que lo enfrenta a sus ideales”, mencionó.

De acuerdo con Torres, Chantal en esa fantasía que todo ser humano experimenta cuando se siente mal y para evitar lo crudo de su realidad se mete al cine o al teatro.

“La fantasía es lo que hace a este gran musical”, señaló.

Y a diferencia de “La jaula de las locas”, desea que esta producción llegué a las 100 representaciones y luego viaje por el interior del país.

“Estar más tiempo sería muy demandante y saber que de un proyecto dependen más de 70 personas es una gran responsabilidad, prefiero que sea una temporada corta, amable, rica y que todos la disfrutemos”, dijo.

El musical, que tendrá funciones de jueves a domingo, está basado en la novela homónima de Manuel Puig, que ha sido un gran éxito tanto en Londres como en Broadway.

“El beso de la mujer araña” se ha caracterizado por su protagonista femenina y algunas de las actrices que han dado vida a este personaje son Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch y Christian Bach.

Comentarios

comments

Compartir nota