Vinculan a proceso a presunta asesina de empleada de tienda

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de privar de la vida a una empleada de la tienda en la que se presume sustraía objetos, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso de la mujer, quién podría alcanzar hasta 15 años de prisión.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Consuelo Rosillo Garfias, precisó que en la audiencia inicial además de la vinculación de proceso, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Se concedió un plazo de investigación complementaria de tres meses de prisión, y por la naturaleza del delito se le decretó prisión preventiva oficiosa.

Por la gravedad del delito no tiene algún beneficio”, expuso.

Los hechos ocurrieron luego de que una empleada de una tienda departamental en Pie de La Cuesta en la capital del estado se percató de que una mujer sustraía objetos, por lo que la reportó; ante la acción, la mujer que se supone hurtaba objetos de la tienda determinó esperar a la empleada fuera del comercio, para luego propinarle un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte más tarde.

Luego de la vinculación de proceso, se celebrará la audiencia de pruebas en la que la defensa de víctima y el imputado argumentarán su caso, posteriormente se celebrará la audiencia de juicio.

“Fue solicita su vinculación a proceso por la Fiscalía, y justamente el juez de control decretó la vinculación a proceso de esta persona que es acusada de homicidio simple intencional, del cual la penalidad es de 7 a 15 años de prisión”, aseveró.

Comentarios

comments

Compartir nota