Querétaro anegado.

Compartir nota

Por Luis Montes de Oca y Tania Talavera

La pertinaz lluvia de esta madrugada volvió a causar severos problemas por acumulación en diversas partes de la ciudad, en Milenio una joven conductora quedó lesionada al estrellarse contra un árbol en la calle Senda Eterna, en tanto que en Corregidora Norte a la altura del a Fiscalía No. 9 fue de las más afectadas con tirantes que alcanzaron unos 50 centímetros, aproximadamente.

Un compacto se quedó inundado y su solitario conductor hacía esfuerzos para sacar su unidad, con ayuda, logró hacerlo y en esos momentos un taxista, que no se percató entro con cierta velocidad quedando atrapado en, lo que las autoridades siguen llamando encharcamientos aunque con esa cantidad de agua acumulada sólo se le puede decir inundación de esa zona.

Al menos fueron cuatro autos los que se vieron  averiados y se quedaron varados a un lado del tirante de agua. Hasta esos momentos, ya cuando pasaba la una de la mañana sólo pasó una patrulla sin detenerse.

Cabe destacar que algunos motociclistas se apearon de sus máquinas para auxiliar a los conductores, meterse al agua y empujar, lo mismo que sucedió con el pasajero del taxi que se bajó para ayudar al operador a sacar la unidad.

En la lateral de Bernardo Quintana, antes de llegar a Pie de la Cuesta donde se encuentra reconocido motel, también hubo un encharcamiento fuerte, que por cierto sigue pasando en cada lluvia de regular intensidad.

Industrialización presentaba lagunas por largos tramos, lo que ocasionó que los automovilistas que circulaban a esas horas, trataran de huir manejando erráticamente con riesgo de accidente.

Otra arteria que históricamente se ve afectada es la lateral de Bernardo Quintana, a la altura del Querétaro 2000 y esta madrugada no fue la excepción, aunque cabe destacar que en el recorrido de Noticias no nos percatamos de autos dañados, pese a que en redes sociales se advertía que inclusive  personal de Protección Civil Municipal ya estaba laborando, lo cual resultó falso.

Si bien en esta zona no encontramos autos averiados, durante el vasto recorrido si era evidente la cantidad de autos estacionados, gente empujando sus autos, cofres abiertos e intermitentes encendidas.

La avenida principal de Carrillo también sufrió encharcamientos de consideración, cinco de Febrero por consiguiente, Juriquilla con encharcamientos y aunque  se aseguró que en Universidad, casi esquina con Tecnológico en dirección a Bernardo Quintana un árbol se había venido abajo, Noticias no confirmó la especie pese a buscar detenidamente, sin embargo había grandes charcos.

Otra alerta que se dio fue en al UTEQ donde se reportó presencia de patrullas y ambulancias siendo que lo encontrado fue un choque laminero que ya era atenido por la policía.

También se informaba en redes de avenidas  del Centro Histórico totalmente anegadas, pero en este caso también resultó falsa la información.

Pese a ello prácticamente por donde se circulaba había acumulación de agua a nivel de banqueta, inclusive arriba de ésta.

En Milenio, donde se registró un accidente, debido a la velocidad inmoderada y el pavimento mojado, dejó como saldo a la conductora lesionada, misma que fue trasladada al Hospital Ángeles para su atención hospitalaria, en las calles se veía correr con velocidad el agua por sus declives.

La colonia Obrera no se registraron afectaciones, al menos por donde se realizaron los recorridos de esta Casa Editorial.

Así, entre falsas llamadas, graves encharcamientos y accidentes menores con excepción del de milenio, la ciudad volvió a hacer agua, pese y es de reconocerse, que el sistema de drenes, de acuerdo a lo observado funcionó.

Comentarios

comments

Compartir nota