“Policías y militares con quienes formaré mi equipo”: RIOS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, dijo que ya ha tenido pláticas con algunas personas, a fin evaluar quién podría ocupar el cargo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y es que para el candidato, en caso de obtener el triunfo el primero de julio, una de estas personas propondría para ser el titular de la dependencia, siempre que cuente con integridad, honestidad, compromiso y la experiencia necesaria para lo requerido en el puesto.

“Hemos platicado con diferentes personas, hemos platicado con diferentes perfiles y todavía tenemos varias citas con otros perfiles.

Entonces con base a eso iremos tomando la mejor decisión, de acuerdo a las pláticas que estamos tendiendo y los proyectos que se están llevando”.

Aunque no se atrevió a dar nombres ni de la procedencia de estas personas, aclaró que son perfiles de todos los frentes: policías y militares, con quienes formará su equipo de trabajo.

“Armaremos un equipo de trabajo y en base al equipo de trabajo, en su momento se dará a conocer el nombre de la persona que estaría tendiendo el cargo”.

De acuerdo con Adolfo Ríos, la mayoría de los perfiles con los que se ha reunido son personas de Querétaro.

Al ser cuestionado si aceptaría que un consejo ciudadano proponga y designe al titular en seguridad por medio de una terna, el candidato respondió que sólo se pediría la opinión para tomar la decisión en esta materia.

“El consejo ciudadano es eso, un consejo y por supuesto vamos a crear consejos que nos dé la posibilidad de tomar las decisiones en beneficio de la sociedad, pero la situación está en que la participación se dé con propuestas”.

En materia de reestructuración de la secretaría, Adolfo Ríos consideró importante hacer una evaluación de cómo se encuentra el organismo, pues como ha mencionado con anterioridad hay varias cosas rescatables.

“Son de los temas que tienen que estudiarse, ver qué se está haciendo bien, pero todo en coordinación con el gobierno.

Nuestra intención es realmente comunicarnos coordinarnos y trabajar en conjunto con el gobierno estatal”.

Y es que para el candidato la participación conjunta será clave para garantizar la seguridad en la capital, por ello destacó la necesidad de coordinar esfuerzos con el gobierno estatal.

Comentarios

comments

Compartir nota