Apoya UGR Ley de Desarrollo Rural

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y Seguridad Agroalimentaria del Estado de Querétaro se da certeza de la aplicación de los recursos públicos para el campo queretano, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, quien confió en su pronta publicación en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”.

La nueva legislación, que ya se aprobó por el Congreso Local, tomará en cuenta los espacios para el desarrollo de actividades primarias en el sector rural y urbano, con el fin de buscar la equidad de asignación de recursos.

“Este instrumento jurídico pretende fomentar, organizar y coordinar las acciones estratégicas para la planeación de la producción rural y coadyuvar en los procesos de transformación, industrialización y comercialización de los bienes y servicios que se generen de estos”, precisó.

Alejandro Ugalde Tinoco destacó que la nueva norma para el estado de Querétaro se fomenta el comercio justo, que dé como resultado el intercambio de bienes y servicios entre productores; atención prioritaria a grupos vulnerables; combate a la competencia desleal; adaptación y mitigación de cambio climático y protección de la producción local y pequeños productores.

Así como la operación eficiente de los recursos económicos públicos entre el gobierno federal, el estado y los municipios, con el eje de fomentar una economía de solidaridad.

“La ley también incentivará la participación de los individuos, organizaciones de productores y sociedad civil con criterios de sustentabilidad, por medio de una cultura de prevención y sanidad para controlar y erradicar enfermedades en animales, planta y masa forestal, en los procesos de siembra de especies vegetales y animales, así como su movilización y venta de productos subproductos y derivados”, subrayó.

Comentarios

comments

Compartir nota