Se alista resolución por despido de operadores de Qrobús: ST

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias En dos semanas podría celebrarse la cuarta audiencia, que podría dar una resolución en el conflicto sostenido entre Móvil Qrobús y los trabajadores que demandaron a la empresa por despido injustificado. José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, informó que actualmente se realiza en desahogo de las comparecencias por parte de la empresa móvil Qrobús con los trabajadores.

“Solamente estamos en espera que sigan avanzando sus audiencias. Va en el trámite legal que tiene que ser. Se ha comparecido a las dos partes y bueno, estamos en espera, pero no se ha sumado ninguna otra demanda en ese sentido”, indicó. A mediados de este mes de mayo, operadores de la empresa Móvil Qrobús presentaron dos demandas con cinco trabajadores por despido justificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Esto seguido de la queja de un trabajador por irregularidades en el pago de su sueldo. Aguilera Rico señaló que ninguno de estos trabajadores ha solicitado una liquidación al 100 ciento; en vista de que solicitan una reinstalación de sus empleos como operadores del transporte. En el caso del trabajador que presentó una queja por la irregularidad en sus pagos, explicó, busca que se complete su salario.

“Hemos tenido tres audiencias. Yo creo que en la cuarta audiencia veremos con mayor claridad para que en un momento dado la Junta de Conciliación tenga ya su opinión y, en un momento dado, el laudo se pueda expedir”, agregó. El secretario estatal aseveró que los operadores del transporte público no buscan un conflicto con la empresa; sino que desea llegar a un acuerdo para recuperar sus empleos.

“Ellos los que más quieren es un acuerdo con el Móvil Qrobús, no es buscar tampoco un conflicto. Son personas que en un momento dado han buscado un interés por una instalación cuidar su trabajo dependen sus familias de ello y así lo han manifestado y hemos tratado de conciliar”, dijo.

Comentarios

comments

Compartir nota