Emanuel ex adicto representa a Jesús en Sta. Ma. Magdalena

Compartir nota
POR LETICIA JARAMILLO Noticias Emanuel Cruz Juárez representó a Jesús de Nazaret en la 101 representación de la Pasión de Jesucristo en Santa María Magdalena.Es el primer año que representa a Cristo y con ello cumple un anhelo que tuvo desde que era niño.

Después de haber sido víctima de las drogas y el alcohol, llama a los jóvenes y a toda la población acercarse a Dios para estar bien.

De oficio mecánico de diesel, Emanuel Cruz tiene 39 años y es originario de Santa María Magdalena.

Hace 30 o 35 años su padre participaba en el viacrucis representando a Pilatos, Caifás y Samuel y este recuerdo siempre lo motivó a participar también en el viacrucis.

Reconoce que un tiempo se fue por el mal camino, pero ha cambiado gracias a que encontró a Dios, platica con él y le agradece que le haya cumplido su sueño.

Solo tres años puede participar en ese papel, pero puede hacerlo más años si se lo permiten.

Lamenta que las drogas y el alcohol lo hayan desviado y lo hayan alejado de Jesucristo, sin embargo, hoy está renovado y dispuesto a seguir por el camino del bien.

Es casado y tiene cuatro hijos, quienes no participan en el Viacrucis, pero el seguirá en este propósito que le ha ayudado a estar cerca de Dios y eso lo agradece.

Explica a Noticias que el representante del año pasado ya no podía hacer el papel de Jesucristo por cuestiones de su trabajo, entonces él se ofreció y fue aceptado por sus compañeros.

Eran dos los candidatos pero lo eligieron a él porque era el que más se parecía al personaje.

“Uno tiene que ganarse su lugar, mínimo un año para tener el derecho de pedir el papel que quieras”.

Pero como “yo traigo mucho parecido al mero mero” eso facilitó que lo hayan elegido y hacerlo es estar en la gloria, según nos comenta.

Afirma que no a cualquiera se le presenta esta oportunidad y las oportunidades hay que aprovecharlas en el momento porque nunca vuelven a llegar, por eso el decidió aprovecharla y representar a Jesucristo en este Viacrucis.

El costo de su vestimenta es de 1 mil 800 pesos y también pagó el de la Cruz que pesa entre 100 y 110 kilogramos, según expresó, con un costo de 1 mil 200 pesos.

Explica que se tardaron un mes en armar y detallar su cruz, pero él se tuvo que preparar durante 3 meses; físicamente, yendo a correr y haciendo pesas; y espiritualmente asistiendo a un retiro.

Emanuel Cruz afirma que está agradecido con Dios y el día de su muerte debemos estar unidos porque él dio su vida por todos nosotros.

Jesucristo no quiere que haya drogas ni alcohol, debemos guardarle luto, respeto, pero lamentablemente nos burlamos de él cuando andamos en la fiesta y en los balnearios.

Comentarios

comments

Compartir nota