Formaliza Maduro candidatura por la reelección ante el CNE

Compartir nota

Notimex Caracas. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura por la reelección en los comicios del 22 de abril próximo, con el apoyo de una alianza popular de 10 partidos políticos.

Maduro presentó su candidatura apoyado principalmente por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Somos Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), entre otros.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le entregó el comprobante que lo acredita como candidato por los 10 partidos que conforman el Gran Polo Patriótico. Antes, Maduro le presentó a Lucena un ejemplar de su programa de gobierno, el llamado Plan de la Patria de 2025, con el cual se propone profundizar las acciones del proyecto socialista y atender los desafíos de una economía postrada por la depresión e hiperinflación.

Luego, en un discurso ante cientos de partidarios reunidos en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, señaló que está seguro del triunfo, pero llamó a sus partidarios a estar atentos ante un escenario en el que la oposición finalmente no inscriba candidatos para las elecciones adelantadas del 22 de abril.

Señaló que frente a cualquier escenario, con participación o no de la oposición, los chavistas deben prepararse para lograr un triunfo con 10 millones de votos que es una meta que reflotó Maduro luego que el fallecido mandatario Hugo Chávez no pudo lograrla en tres reelecciones.

El padrón para las próximas elecciones totaliza 20,7 millones de electores.

Comentarios

comments

Compartir nota