Lleva Mario Calzada apoyos a Dolores y S. María Begoña

Compartir nota

Noticias Un total de 600 familias de las comunidades de Dolores y Santa María Begoña recibieron apoyos alimentarios del programa “Generando”, impulsado por el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, quien esta semana arrancó una gira de trabajo alrededor de las diferentes delegaciones en las que se entregarán 19 mil apoyos sociales.

Durante la entrega en ambas localidades, el alcalde señaló que a dos años y medio de la administración “Generando” se ha posicionado como el programa social de mayor impacto en la historia del municipio, por lo que reiteró que los apoyos continuarán hasta llegar al mayor número de familias en sus diferentes vertientes: alimentación, salud, educación y vivienda.

“No nos cansaremos de decir que éste es el programa social más exitoso en la historia de nuestro municipio porque está llegando a todas las comunidades y queremos que siga llegando a cada vez más familias (…) Estos apoyos son producto de las buenas finanzas del municipio y nos parece que es un acto de justicia social entregarlos a las familias que más lo necesitan; es un acto de justicia contar con un programa social como el que hoy tenemos.

En dos años y medio hemos logrado más que algunos en seis años”, señaló.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, explicó que con esta entrega en la comunidad de Dolores se beneficiaron a 160 familias; es decir alrededor del 90% de la población que radica en esta localidad; mientras que en la comunidad de Santa María Begoña fueron 440 más, dando un total de 600 familias beneficiadas en ambos puntos.

“A lo largo de esta semana se estarán entregando apoyos a 19 mil familias y eso es algo que nos enorgullece porque el programa no sólo queda en apoyos de alimentación sino que abarca otros rubros como educación en donde hemos entregado alrededor de 6 mil 500 becas; Salud, en donde se han realizado más de 100 mil consultas y medicamentos gratuitos, y Vivienda, en donde se han entregado más de 5 mil apoyos”, expresó.

Finalmente, la Regidora Síndico, Guadalupe Cárdenas Molina, destacó el impacto que el programa “Generando” ha tenido a favor de las familias marquesinas y las comunidades que al inicio de la administración se encontraban en abandono, pero que hoy ya reciben apoyos sociales en las diferentes vertientes.

Agregó que tan solo ésta semana, el alcalde Mario Calzada ha acudido en dos ocasiones a la comunidad de Dolores para entregar una nueva aula a los estudiantes, apoyos alimentarios a las familias y adicionalmente se ejecuta una obra de rehabilitación del camino que lleva a esta importante localidad.

A la par de estas entregas, funcionarios de la administración realizaron entrega de apoyos paralelas en tres comunidades más: El Lobo, Santa Cruz y San Vicente Ferrer.

Comentarios

comments

Compartir nota