Cortizo salvó a Gallos

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Noticias Tenía que ser nuevamente el canterano Jordi Cortizo, quien salvó a Gallos del empate y le dio el triunfo 1-0 al cuadro queretano sobre Cimarrones, para casi alcanzar la calificación a octavos de final de la Copa MX.

Con este gol Querétaro llegó a seis puntos al igual que Cimarrones, pero éste, sin partidos en la agenda y Gallos con un empate ante Morelia amarraría el primer lugar del grupo nueve y así calificar.

Fue hasta el minuto 80 cuando Cortizo hizo el gol luego de un rebote del arquero a tiro de Camilo Sanvezzo para sellar el triunfo de Querétaro.

Con esto Cortizo le da una cachetada con guante blanco a Luis Fernando Tena que lo ha tenido relegado, ni siquiera a la banca, sino en las tribunas del Corregidora.

El partido no fue del agrado del público, pues se vio a un equipo local, muy errático, sobre todo en el momento final de sus llegadas, y Cimarrones un precavido por que sabía que un empate le hubiera dado la calificación directa a octavos, pero los planes los estropeó Cortizo.

Cimarrones no vino a encerrarse a grado tal que la primera opción clara de gol fue del cuadro visitante cuando Miguel Vallejo se escapó por el lado derecho, pero recortó hacia el centro y en los linderos del área disparó para que Gil Alcalá hiciera una gran atajada al estilo Volpi.

La primera gran clara de Gallos fue hasta el minuto 41, cuando Camilo Sanvezzo recibió por el centro y de primera hizo una pared con Luis Noriega que sólo ante el arquero mandó a las tribunas.

Los jugadores se fueron al descanso en medio del abucheo de los cerca de diez mil aficionados en el Corregidora.

Para la parte complementaria, Gallos fue amo y señor, pues le urgía ganar el partido y así vimos un disparo sobre el 51 de Erbin Trejo que pasó rosando el poste derecho de la portería visitante.

Al 53 Edgar “El Pájaro” Benitez cabeceó con timidez un centro y el balón se fue a un lado, pero la más clara llegó hasta el minuto 56 cuando Camilo Sanvezzo se plantó frente al arquero visitante, disparó y el balón pegó en la base del poste para irse una gran oportunidad.

Y al minuto 67 se fue otra oportunidad para Gallos, cuando Matías Britos filtró para Camilo Sanvezzo por el lado derecho, el brasileño centró raso perfecto, pero ni Britos, y menos Edgar Benitez pudieron hacer gol, este último tenía todo y lo falló.

Y finalmente al minuto 80 Gallos metió el gol del triunfo, por medio del canterano Jordi Cortizo que pide a gritos una oportunidad en la Liga, donde incluso ha tenido que “comerse” la banca, mentira, la tribuna porque Luis Fernando Tena, ni siquiera a la banca lo ha llamado.

OTROS RESULTADOS Cruz Azul perdió toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, al empatar 1-1 ante Alebrijes de Oaxaca, en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Azul, en duelo del Grupo Dos.

Mientras que Necaxa derrotó 1-0 a Murciélagos de Los Mochis, para mantener esperanzas de alcanzar los octavos de final de la Copa MX, en partido de la fecha 5 que se disputó en el Estadio Victoria.

A su vez Atlético San Luis logró esta noche un importante resultado, tras vencer como visitante por 2-0 al Atlético Zacatepec, en partido pendiente de la jornada ocho del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

Y Rayados de Monterrey se mantuvieron en la cima del Grupo Tres de la Copa MX al derrotar 2-1 a los Dorados de Sinaloa, en partido efectuado en esta ciudad.

Comentarios

comments

Compartir nota