Medio Maratón de la sierra gorda

Compartir nota
FOTOS: SIXTO PICONES Noticias Fue presentada la 46 edición del Medio Maratón que tendrá el domingo 25 de febrero teniendo como punto de salida el Jardín principal de Jalpan.En conferencia acudieron la presidenta municipal de Jalpan Selene Salazar; directora del municipio del deporte, Rut Flores, el presidente de la Asociación de Atletismo, Hugo Aguilar; el director del (INDEREQ), Markus López Winkler dieron a conocer el desafío para los corredores empezará a las 7:00 horas para correr las distancias5, 10 y 21 kilómetros.

En los 21kilómetros se tienen las categorías Libre, Master, Veteranos, Foráneos y Locales. Se repartirá una bolsa de 130 mil pesos. En su mensaje, el titular de INDEREQ expuso se trata de un maratón que lleva mucho tiempo que se realiza en coordinación con presidencia municipal, a través del instituto del deporte, dándole el realce que merece, el estado está apoyando por instrucciones del Gobernador que próximamente estará entregando una remodelación deportiva en el municipio de Jalpan.

La directora del deporte de Jalpan dijo “la intención es darles a conocer el Medio Maratón de la Sierraque se llevará a cabo en su 46 edición, agradecemos el espacio por darnos esta oportunidad para la carrera.

Hugo Aguilar felicitó a la organización por el empeño que están colocando para la tradicional carrera.

Declaró que es la 2ª carrera más longeva, después de la Carrera de las Cruces.

“Es un evento integral en el que se generan las distancias donde se fomenta la participación de la familia como es el caso de los 3 kilómetros”.

Somos la Asociación que no retiene ningún porcentaje al ganador, es decir que la bolsa que se entrega en los premios es de manera íntegra para los participantes, eso habla bien de Querétaro de lo que estamos generando de forma local y general.

La presidenta municipal agradeció el apoyo del gobierno que ha hecho una inversión histórica en el deporte, tenemos grandes hombres de gran habilidad se le está dando el respaldo, próximamente se entregará la deportiva es una gran fortalece.

“Somos un centro en donde convergen los municipios Landa Arroyo, Pinal de Amoles, solidariamente están las puertas abiertas para hacer uso de estas instalaciones” expresó.

Comentarios

comments

Compartir nota