Democracia, asunto de votos; y justicia, de pruebas: N

Compartir nota

Notimex México.

– El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que “la democracia es un asunto de votos y la justicia un asunto de pruebas.

No dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos”.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, como parte de su mensaje en la inauguración, aseveró que esa situación no sólo daña a un partido, a un gobierno, ya que “daña al país y a su historia”.

En ese sentido Navarrete Prida indicó que en hacer valer la ley en gobernabilidad democrática “no hay ni claudicaciones, ni negociaciones.

Las únicas negociaciones son el marco de la ley”.

Ante el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, expuso que México enfrenta un año muy complejo en materia electoral donde más allá del contraste de propuestas y lo que estará en juego es el respeto a los valores republicanos de la democracia y la justicia.

Navarrete Prida insistió en que es un año muy complejo para Mexico con el mayor desafío democrático de su historia, con el mayor número de cargos, casi 18 mil, con una democracia muy competida.

Indicó que el país ha logrado construir, con imperfecciones y perfecciones, un sistema de gobernabilidad democrática que permitirá a los mexicanos lograr dirimir este que es el mayor reto democrático del país en su historia.

El funcionario federal agregó que este es uno de los retos del año en curso porque la gobernabilidad democrática es un asunto que compete a todos.

El titular de Gobernación también refirió que el tema de la seguridad pasa por el la reconciliación clara y absoluta del respeto a los derechos humanos.

“No hay antagonismo con seguridad pública, con procuración de justicia y con el respeto a los derechos humanos”.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la labor de los senadores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la actual Legislatura con el impulso y aprobación de las reformas estructurales y otras en materia de seguridad pública

Comentarios

comments

Compartir nota