Capacita experto alemán sobre plásticos en SJR

Compartir nota

Noticias Docentes y alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Plásticos, la carrera de más reciente creación en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (Utsjr), son capacitados en procesos de transformación de plásticos por el Hans Dieter Scheuter, procedente de Alemania.

La Utsjr recibió a Hans Dieter Scheuter quien tendrá una estadía en la institución que concluirá a mediados del mes de febrero del presente año y este intercambio académico forma parte del programa SES (Senior Experten Service) a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

El Senior Experten Service (SES) es una Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, es la más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados o en excedencia. Actualmente más de doce mil expertos de todas las profesiones ponen a disposición del SES sus conocimientos y experiencia. Desde 1983 el SES ha realizado más de 40. 000 misiones de expertos voluntarios en más de 160 países y uno de ellos se encuentra apoyando este proyecto de plásticos en la Utsjr.

El experto en inyección de plástico ofrece instrucción a once docentes, seis trabajadores de las empresas Swoboda y Plásticos Técnicos Mexicanos, así como a seis alumnos de la UTSJR, ante el desafío de preparar recurso humano especializado en inyección de plástico, materiales, moldes y equipo periférico, el cual está demandado actualmente, con el objetivo de que ellos posteriormente vayan replicando este conocimiento.

El sector del plástico representa amplias oportunidades de trabajo en empresas del ramo automotriz y aeronáutico por lo que el objetivo de la carrera de TSU en Plásticos es formar profesionistas capaces de gestionar e innovar los procesos de producción en la industria del plástico y de desarrollar proyectos y prototipos.

La idea dijo, es que la universidad provea personal capacitado y especializado a las empresas, y participe como una palanca de desarrollo económico a través de la oferta de esta carrera, única en su tipo en el municipio de San Juan del Río, por ello es importante la vinculación que la UTSJR mantiene con el sector productivo para retroalimentarse y plantear las habilidades y competencias que los alumnos deberán adquirir a lo largo de su carrera, mismas que les permitirán ser los colaboradores de las empresas del ramo en la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota