Busca la Sedatu para Querétaro recursos del Fondo Metropolitano

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano espera recibir 280 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el 2018, informó el delegado Adán Gardiazabal.

El funcionario indicó que tiene que sesionar el Consejo Metropolitano para definir cuanto dinero destinarán a este rubro en todo el país; sin embargo, él peleará porque se tenga una suma similar a la del 2016.

“No está definido todavía; tiene que sesionar el consejo metropolitano en oficinas centrales, pero vamos a pelear que se tenga una cifra similar a la que se tuve en 2016, que fueron 280 millones de pesos”, señaló.

Recordó que en 2017 no hubo recursos metropolitanos para ninguna de las 59 zonas metropolitanas del país por las contingencias ambientales que se registraron, entre las que se cuentan los huracanes y los sismos.

“En 2017 no hubo recursos metropolitanos para ninguna de las 59 zonas metropolitanas del país, por todas las contingencias ambientales, primero los huracanes, después los sismos del 7 y 19 de septiembre, en donde se vio rebasado el Fonden y fue el propio Fondo Metropolitano el que salió al rescate”, precisó.

En 2013, 2014 y 2015 fueron 380 millones de pesos los que recibió cada una de las 59 zonas metropolitanas del país, pero debido a los recortes federales que se han venido no esperan llegar a esos niveles de apoyo.

“Tenemos un recorte presupuestal no tan agresivo como lo fue el año pasado en nuestra dependencia, donde teníamos 33 mil millones de pesos en el ejercicio 2016 y para el 2017 teníamos prácticamente la mitad. Este año no los dejaron casi igual que el 2017; entonces visualizamos un 2018 holgado”, aseveró.

Comentarios

comments

Compartir nota