Forman comité de la Ruta del Peregrino

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Ya se formó el comité para crear la Ruta del Peregrino, la cual trabaja en coordinación con el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó el secretario de turismo, Hugo Burgos García. “Ya se creó un comité, de hecho me están invitando a una reunión la próxima semana. Se formó un comité que creo era lo más importante. Está ya trabajando la iniciativa privada en ello con el vicario; entonces ya están trabajando y me van a presentar el proyecto de desarrollo”, precisó.

El funcionario indicó que posterior a esta reunión ya podrán tener detalles sobre lo que se propone realizar para impulsar esta nuevo mecanismo de atracción de turismo.

Cabe recordar que esta es una estrategia que planteó la dependencia desde el 2016 y contará con la asesoría de España para trabajar en un diseño similar a la del Camino de Santiago, una ruta que recorren peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

En este esfuerzo también trabajan los municipios de Querétaro, Corregidora, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.

De inicio se contempla que sean 250 kilómetros de recorrido y los principales protagonistas de esta ruta serán las misiones de la Sierra Gorda, especialmente la de Jalpan de Serra, donde se venera a San Fray Junípero Serra.

Burgos García recordó que aún están definiendo cual es el recurso que podrán ejercer para el 2018 tanto de las instancias federales, como del estado.

Señaló que el próximo 8 de enero tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría Federal para avanzar en la gestión de recursos, los cuales se sustentan en proyectos ya entregados por la dependencia a su cargo.

Comentarios

comments

Compartir nota