Instalaran primeros 60 botones de auxilio

Compartir nota

POR: MANUEL PAREDÓN Noticias Para inhibir actos de riesgo en comercios del centro histórico –se cometen hasta 20 al día y la circulación de billetes falsos-, el gobierno municipal instalara los primeros 60 botones de auxilio en igual número de establecimientos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó el denominado programa “Comercio Seguro” calculado en 400 mil pesos y que funcionara a partir del 15 de diciembre Explico que por indicciones del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, la SSPM desarrolló un sistema propio que de manera oportuna alerte hechos de riesgo en los comercios principalmente en la zona del centro histórico.

El sistema contempla dos vertientes, infraestructura tecnológica y mecanismos de control situacional y consiste en la colocación de un botón de auxilio ciudadana cuya señal será enviada a través de la línea telefónica del establecimiento hacia un conmutador receptor del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) para su inmediata canalización a través de elementos policiales cercanos a la zona así como el seguimiento por medio de las cámaras de video vigilancia aledañas al evento.

El equipo tecnológico se compone de sensores de movimiento, contactos magnéticos para puertas y ventanas, sirena de alerta y botones de auxilio inalámbrico asi como un conmutador receptor de señales.

Dijo que para engranar el programa “Comercio Seguro”, se plantea 5 fases de planeación, ejecución y control, en la fase 1, se realizó un diagnóstico en la que se hizo una delimitación geográfica por sector a intervenir homologado en el centro histórico.

En la segunda fase, instalaran 60 botones en igual numero de establecimientos los cuales serán activados a fin de contar con una alternativa al 911 solo en casos que se presente un robo o situación de violencia al interior del comercio.

Comentarios

comments

Compartir nota