Realiza Bety León recorrido por zonas afectadas

Compartir nota

Realizan recorrido

N O T I C I A S La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, realizó un recorrido por zonas que resultaron afectadas por las lluvias registradas el pasado fin de semana.

Acompañada de los titulares de área de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología, realizó un recorrido por las comunidades de Escolásticas y Ajuchitlancito, verificó el estado de los cuerpos de agua y visitó a vecinos que resultaron afectados por el escurrimiento de agua.

La Presidenta Municipal giró instrucciones para apoyar en las labores de limpieza, tomar las medidas preventivas para velar por la seguridad física de los habitantes del municipio y entablar esquemas de comunicación, coordinación y apoyo con CONAGUA y la Unidad Estatal de Protección Civil en materia de análisis y atención de riesgos.

Una brigada apoyó las labores de limpieza de escombros que el agua arrastró en la Telesecundaria de la comunidad de Dolores de Ajuchitalcito e iniciaron las labores para la limpieza de escombros por un deslave registrado en el camino de la comunidad de Escolásticas.

Derivado de las precipitaciones del fin de semana no se registraron daños a personas en la demarcación, sin embargo, se presentaron afectaciones en quince viviendas, deslaves menores en el camino a la comunidad de Escolásticas, la caída de un poste, de un transformador en un predio de propiedad privada, así como la caída de una barda también en un predio de propiedad privada.

El Sistema Municipal de Protección Civil reporta que los diez principales cuerpos de agua localizados en el municipio se encuentran en un 90% de su capacidad, por lo que se ha puesto en marcha el Plan Municipal de Contingencias para la temporada de lluvias, que contempla en caso de ser necesario la instalación de al menos dos refugios temporales.

De igual forma las autoridades solicitan a la población de las comunidades mantenerse informadas a través de medios oficiales, atender a las recomendaciones de la Coordinación municipal de Protección Civil y tener a la mano los números de emergencia 066 y (448) 275-24-28.

Comentarios

comments

Compartir nota