Carrera en Querétaro
 

Instalan Comité para el Cumplimiento de la Agenda 2030

Compartir nota

Noticias

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, encabezó la Instalación del Comité Técnico Especializado de dicha comisión.

Este último brindará certeza y las condiciones para implementar estrategias que permitan atender de manera integral las demandas internacionales, asumiendo la responsabilidad de acortar la brecha de desigualdad, garantizar la protección del ecosistema e incentivar el consumo responsable de los recursos.

“En nuestro estado, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, nos sumamos al reto o, mejor dicho, a la oportunidad de hacer un mejor mundo y no precisamente para nosotros, sino para nuestras niñas y nuestros niños, que son quienes cosecharán lo que hoy estamos sembrando”, expresó Vega Vázquez Mellado.

Por ello, continúa la suma de esfuerzos para dar cumplimiento a los objetivos de esta importante iniciativa, a través de la cual se brinda especial atención a las acciones que ayuden a poner fin a la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como a hacer frente al cambio climático, sin que nadie se quede atrás para el año 2030.

“Hoy no es posible comprender una sociedad donde las políticas públicas se basen en la indiferencia y las divisiones. Debemos de reconocer que las iniciativas para acabar con la pobreza deben de ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico, la protección laboral, una educación de calidad y la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud”, precisó el titular de la Oficina de la Gubernatura.

Señaló que en el estado no hay lugar para las divisiones, por lo que exhortó a que sociedad, gobierno e instituciones públicas y privadas avancen y trabajen  a la par para lograr un desarrollo sostenible.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo: Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ); Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU); Julio César Ramírez Arguello, secretario de Salud; José de la Garza Pedraza, oficial mayor; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud (SEJUVE); Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ); Arturo Adolfo Vallejo Casanova, rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC); Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro; Calixto Corzo  González, presidente de la Junta de Asistencia Privada; Luis Curiel Mejía, director general de Servicios Estratégicos para el Desarrollo Empresarial y María Fernanda Blanco Ortega, coordinadora del Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Comentarios

comments

Compartir nota