Carrera en Querétaro
 

Abre Zoho

Compartir nota

“Querétaro pasará de la manufactura a la mente factura”: Marco del Prete

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, dio la bienvenida a Querétaro a la empresa multinacional especializada en la creación de software empresarial, Zoho, con lo cual confió en que Querétaro pasará de la manufactura a la “mentefactura”.

Con ello el funcionario aprovechó para informar que la industria de la tecnología de información y comunicación ha crecido en un 13 por ciento en los últimos tres años.

Destacó que el ritmo de crecimiento ha sido de manera sostenida, por lo que esta industria podría continuar con su crecimiento en los próximos años.

“Las ventas en Querétaro de esta industria abarca anualmente en promedio los 780 millones de dólares. Y con la llegada de nuevas empresas líderes en su ramo, pues contribuye a que esta industria se siga fortaleciendo”.

Por ello, del Prete Tercero confió en que Querétaro pasará en los próximos años, en caso de continuar con este ritmo de crecimiento, de la manufactura a la “mentefactura”, para lo cual dijo, Zoho contribuye a este crecimiento.

En ese sentido, destacó que grandes empresas transnacionales prefieren instalarse en Querétaro debido a las facilidades como la mano de obra calificada.

Por su parte el CEO de la empresa, Miguel Ángel Arce, destacó que la corporación eligió a Querétaro como su primera sede en América Latina debido a que se cuenta con mano de obra calificada para que Zoho cumpla con sus expectativas de crecimiento.

Ahora que Zoho tiene una oficina establecida en Querétaro, podemos ayudar más eficazmente a nuestros clientes en la región a adoptar la transformación digital”.

En ese sentido, destacó que la empresa cuenta con 40 aplicaciones web y móviles, ofrece contenido educativo para los proveedores, entre otras propuestas para el sector.

Y es que Zoho se presenta como el sistema operativo para empresas, la única plataforma en línea capaz de dirigir una empresa completa, con aplicaciones en casi todo el mundo. Con categorías como: negocios, ventas, mercadotecnia, soporte al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, entre otras funciones para sus clientes.

En su intervención, la presidente de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, se congratuló con la apertura de esta empresa, pues consideró que con ello se generan empleos de calidad en el estado.

Además, esto contribuye a la Alianza Centro Bajío Occidente, recién firmada por cinco estados, lo cual genera mayor confianza en los inversionistas.

Comentarios

comments

Compartir nota